Por estos fundamentos Mangeri fue condenado por el crimen de Ángeles

El tribunal calificó al portero como un "mentiroso" con "personalidad astuta" a la que solo frustró "el azar". Además, indicaron que no hay dudas que el ADN hallado en las uñas de la víctima pertenecen al condenado.

El tribunal que condenó a Jorge Mangeri a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson consideró ayer que cometió un ataque sexual por el sólo hecho de ponerle sus manos encima, lo calificó como "mentiroso" con una "personalidad astuta" y afirmó que "no cabe duda" de que el ADN hallado debajo de las uñas de la víctima pertenece a él.

A poco más de un mes del fin del juicio oral al ex encargado del edificio de Ravignani 2360, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 difundió ayer a través de la página web del Centro de Información Judicial (CIJ) los fundamentos de la sentencia en la que fue condenado por "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae".

En las 350 páginas del fallo, el tribunal afirma que "no hay duda alguna de que fue Jorge Néstor Mangeri quien abusó y asesinó a Ángeles Rawson" aquel 10 de junio de 2013 en algún lugar del mencionado edificio.

Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrera y Jorge Gettas señalan que Ángeles (16) "fue víctima de una agresión física brutal" por parte de Mangeri (45) y que no hay dudas del móvil sexual.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico