Por Ganancias, los judiciales reclaman aumento del 10%

La suba del salario fue solicitada por el gremio a la Corte en el marco del debate que se generó a raíz de la posibilidad de que se instrumente el pago del impuesto a las Ganancias en el Poder Judicial.

 El gremio de empleados judiciales de la Nación, liderado por Julio Piumato, le pidió este martes a la Corte Suprema de Justicia un aumento salarial del 10 por ciento retroactivo a marzo como parte del incremento anual, en el marco de una reunión que mantuvo el sindicalista con el titular del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti.

El aumento del salario fue solicitado en el marco del debate que se generó a raíz de la posibilidad de que se instrumente el pago del impuesto a las ganancias en el Poder Judicial.

 "Encontrándose a estudio de la Corte Suprema la exigencia del Gobierno nacional para que los trabajadores judiciales paguemos impuesto a las Ganancias, decidimos retomar el diálogo por el aumento salarial del año 2013", dice el comunicado del gremio.

Según se informó,  "Piumato expresó formalmente a Lorenzetti un pedido de aumento salarial del 10% retroactivo a marzo como parte del aumento anual",  que se terminará de "definir en función del índice inflacionario del año".

El debate por el pago del impuesto a las Ganancias divide al poder judicial y a las fiscalías, luego de que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó pidiera una reunión a la Corte para consensuar la forma de instrumentar el pago.

La decisión de Gils Carbó también irritó al gremio de los judiciales, que realizó protestas ante el posible pago de ganancias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico