Por herida de bala muere adolescente de 16 años en el hospital de Caleta

Héctor Alexis Mansilla murió en las primeras horas de ayer mientras era asistido de urgencia en el Hospital Zonal de esta ciudad, a causa de las graves heridas producidas por un balazo en el abdomen. El hecho ocurrió en un descampado del barrio 17 de Octubre en inciertas circunstancias.

Caleta Olivia (agencia)

El barrio 17 de Octubre, ubicado sobre la margen este de la ruta 12 que conduce a Cañadón Seco, es uno de los habituales escenarios de hechos de violencia que se registran en esta ciudad.
Allí prácticamente no hay noche en que no se escuchen balazos o se produzcan descomunales enfrentamientos entre dos grupos juveniles antagónicos denominados “Los de Arriba” y “Los de Abajo”  con la consecuente corrida de patrulleros que también son apedreados. De vez en cuando hay detenidos.
Estos sucesos ya prácticamente no son novedad para las crónicas policiales, pero esta vez la muerte fue la principal protagonista, aunque las causas del hecho de sangre eran confusas al cierre de este despacho.
De acuerdo a los datos recabados por Diario Patagónico en fuentes policiales y en el sector urbano donde se produjo el trágico episodio, a eso de las 00:25 Héctor Alexis Mansilla (16) golpeó la puerta de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Pocha Juárez y Corrientes, solicitando ayuda mientras se tomaba con sus manos el abdomen del cual emanaba abundante sangre.

TUMBERAS Y MOCHILA
Por relatos policiales que se conocieron más tarde, el adolescente provenía de un baldío ubicado a pocos metros, ya que en ese lugar se encontraron junto a un cordón de tamariscos dos armas tumberas y una mochila conteniendo parlantes y otros elementos personales.
El sitio está delimitado por un predio privado, donde se almacenan elementos de construcción y la fábrica de ladrillos perteneciente a la Fundación Olivia.
Diez minutos después, el chico ingresó al Hospital Zonal donde fue asistido de urgencia por los médicos de guardia, constatándose que presentaba un balazo que le causó un shock hipovolémico y un posterior paro cardíaco que le causó el deceso, según confirmaron voceros autorizados del nosocomio.
Además, en el lugar del hecho de sangre fueron encontradas algunas botellas de bebidas alcohólicas vacías, en tanto que los investigadores policiales procuraban establecer si en el momento del hecho la víctima se encontraba acompañada por otras personas, o bien en soledad.
Consecuentemente, no podían afirmar si se trató de un homicidio o de un suicido, ya que quienes lo llevaron no habrían aportado mayores datos sobre el suceso. Incluso los moradores de la vivienda mencionada se mostraron reticentes a dialogar con este medio y solo observaban por las ventanas.

PROBLEMAS DE CONDUCTA
Pudo saberse además que a Héctor Alexis Mansilla lo apodaban “Marrón” y que de acuerdo a lo expresado en redes sociales pertenecía a “Los de Arriba”.
Se conoció también que residía con una hermana mayor en el mismo barrio, pero en las últimas semanas estuvo con su madre en Las Heras, aunque por problemas de conducta retornó a Caleta Olivia.
Cabe mencionar que en el hecho tomó intervención la Comisaría Seccional Tercera, como así también personal de la División Delitos Complejos y de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes en el lugar y hasta avanzada la tarde procuraban obtener testimonios de otros vecinos para esclarecer este penoso hecho.
Al cierre de esta edición, se esperaba una orden judicial para practicar la autopsia y conocer el calibre del proyectil que ingresó al cuerpo, como así también desde qué distancia fue disparado y si se hizo con una tumbera o con un arma de fuego convencional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico