Por incidentes suspenden elecciones de Juventud Radical

A consecuencias de irregularidades e incidentes que se registraron el domingo en Caleta Olivia, la Junta Electoral provincial de la UCR de Santa Cruz que preside Alejandra Vivar, resolvió suspender las elecciones internas para renovar autoridades de la juventud partidaria en esta ciudad, en tanto que en el resto de las localidades se desarrollaron normalmente.

En el comunicado de prensa emitido por ese organismo, se acusa al presidente del Comité local, Matías Quinteros (en la foto luciendo una gorra) de permitir emitir el voto solamente a quienes figuraban en un “padrón falso” y no por el “oficializado” por la propia Junta Electoral.

Se resalta además que no es reconocido en su cargo ya que el Comité Central de la UCR lo suspendió hace varios meses.

Si bien en este comunicado no se dieron precisiones, vale recordar que esa medida se adoptó luego que su ex pareja lo denunciara por violencia de género.

Por otra parte, la Junta denunció que contrató “patovicas” ´para impedir que tampoco el veedor Rubén Huanca pudiera ingresar a la Escuela N° 69 donde a las ocho de la mañana había comenzado el acto comicial.

Además, se acusó a la Policía Provincial de impedir el libre acceso de los afiliados que no estuvieran en el listado que suministrada Quinteros.

Vale señalar que para estas elecciones internas se presentaron dos listas de candidatos: la oficialista liderada por Joaquín Serra Viadurre (de Puerto San Julián) y la opositora que postulaba a Daniel Zuliani (de Río Turbio), a la cual apoyaba Quinteros.

En otros párrafos del comunicado, la Junta Electoral señala que “se pudo constatar hechos de violencia, por parte del sr. Matías Quinteros y de su grupo que, mediante amenazas, golpes de puño, empujones etc., impidió el normal desarrollo del comicio”.

En consecuencia, “al no encontrarse reunidas las condiciones de transparencia electoral y libertad de emisión del voto, se resuelve suspender el acto eleccionario para elegir autoridades de la Juventud Provincial de la UCR en la localidad de Caleta Olivia” y elevar “informe de lo actuado y documentación recabada al Tribunal de Disciplina, Comité Provincia y Honorable Convención a sus efectos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico