Por la amenaza de atentados suspendieron el Lisboa-Dakar 2008

El mayor peligro estaba en las etapas que debían pasar por Mauritania. En ese país se produjeron ataques terroristas contra ciudadanos franceses durante las últimas semanas.

Lisboa (Télam)
Los organizadores del Rally Lisboa-Dakar decidieron suspender ayer la 30ª edición de la prestigiosa competencia, que iba a arrancar hoy en la capital portuguesa, debido a motivos de seguridad.
Los organizadores tomaron la determinación, tras conocer la información que se iban a producir ataques terroristas cuando la prueba pasara por Mauritania, según anunció ayer el grupo France-Télévisions, socio oficial de la prueba y reprodujo el diario Marca de España.
El Ministerio de Exteriores de Francia había alertado a la organización de la amenaza de ataques después de que cuatro turistas franceses fueran tiroteados el 24 de diciembre.
Además, tres días más tarde, tres soldados fueron asesinados en el norte de Mauritania.
«La organización del Rally fue informada por nuestra parte del alto riesgo en Mauritania. El Ministerio ha aconsejado de manera urgente a todos los franceses evitar cualquier viaje a Mauritania. Lo que sirve para la población francesa sirve también para la organización del Rally», explicó el portavoz del gobierno francés, Laurent Wauquiez.
Por su parte, el director del Rally, Etienne Lavigne, que tras una reunión con las autoridades mauritanas el 27 de diciembre dio luz verde a las ocho etapas que debían celebrarse en suelo de ese país, había ordenado el envío de 4.000 agentes de seguridad privada al país africano.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico