Por la temida segunda ola, legión de funcionarios acudió a Ramón Santos

La visita que realizaron a media mañana de este jueves algo más de una veintena de funcionarios provinciales y del municipio caletense al límite interprovincial de la Ruta 3 -donde se encuentra la Comisaria Ramón Santos-, tuvo como objetivo preparar a ese puesto de control de tránsito en prevención una posible segunda ola de COVID19.

Todo se enmarca en la vigencia del reciente Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner (N° 321/21) relacionado con las nuevas medidas preventivas a la pandemia que se están aplicando en todo el país.

De manera puntual, en Ramón Santos se instalarán dos trailers para testeos del virus y además se prometió tender una nueva red de gas y otra de energía para mejorar la operatividad del personal que desempeña en ese lugar y el que sumará proximamente.

Uno de los principales referentes del gobierno santacruceño, fue el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, quien pareció mostrarse molesto cuando El Patagónico le preguntó por qué en un año de pandemia no se mejoró la infraestructura de ese puesto de control, respondiendo que hubo inconvenientes legales que impedían realizar algunas obras.

Vale señalar que también concurrieron el secretario de Política Sanitarias, Ignacio Suarez Moré; el intendente Fernando Cotillo; la presidente de la empresa Distrigas, Belén García; el director del Hospital Zonal, Daniel Covas; el director provincial de Proteccion Civil, Daniel Covas; la diputada por Caleta Olvia, LilianaToro y el superintendente del área seguridad de policía, comisiario general Dante Abboud, entre otros.

HISOPADOS A MIL PESOS

En concreto se anunció que frente en una explanada que da frente al edificio de la comisaria, el ministerio de Salud instalará dos trailers equipados con laboratorios para realizar hisopados rápidos a viajeros que ingresen a territorio santacruceño provenientes de exterior o de zonas alejadas de país y que no traigan consigo un PCR negativo.

El costo de cada hisopado fue fijado por ahora en mil pesos a pagar por cada viajero y lo recaudado será destinado a reponer insumos, según lo dijo a El Patagónico el ministro de Seguridad, pudiéndose también saber que quienes den positivos del virus deberán permanecer aislados durante siete días en Caleta Olivia.

Por su parte el intendente Fernando Cotillo confirmó que tanto los trabadores esenciales que circulan habitualmente entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y otros vecinos de esta última ciudad que viajen hacia Comodoro y retornen en el día, no deberán someterse al control sanitario, lo cual “achicará el universo de testeos”

El jefe comunal también precisó que los testeos se iniciaran el lunes 5 al finalizar la Semana Santa y que el dispositivo de detección funcionará de 8 a 20.

Luego de ese horario se dispondrá una guardia pasiva en el acceso norte a Caleta, pero aclaró que la ruta no se cerrará de noche como ocurrió en los primeros meses de la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico