Por las internas, vuelven a movilizarse las bases del PJ

A poco más de un mes de las elecciones para renovar autoridades provinciales y por localidad en el PJ de Santa Cruz, las bases comenzaron a movilizarse para mocionar listas de candidatos que dirimirán el 31 de marzo.

Caleta Olivia (agencia)

El nuevo proceso comicial partidario está signado por una virulenta interna que no tiene precedentes similares ya que, a modo de ejemplo, en Caleta Olivia esas discrepancias motivaron que se perdiera la presidencia del Concejo Deliberante a manos del radicalismo.
Básicamente, las diferencias están centralizadas entre los “kirchneristas” y los “peraltistas”, situación que se originara el año pasado cuando el gobernador Daniel Peralta tomar distancia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Esa instancia repercutió en la Legislatura donde hubo divisiones del bloque oficialista, sobre todo por el endeudamiento que impulsaba el gobernador. Pero también se evidenció en la relación del Ejecutivo provincial con no pocos intendentes del mismo partido.
Además, se fueron gestando conflictos sociales con entrecruzamiento de acusaciones que no dejan de tener vigencia diaria.
A todo esto, se superponen enfrentamientos entre sectores del propio kirchnerismo como el caso del intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, y su antecesor y actual vicegobernador, Fernando Cotillo.
De allí que las divisiones de multipliquen y muchos afiliados hasta se encuentran confundidos en torno al apoyo que deben dar con su voto a uno y otro dirigente.
Todo esto ha conllevado a que referentes que hasta hace pocos años militaban en un mismo sector, hoy aparezcan distanciados entre sí, aún cuando muchas listas son por ahora expresiones de deseo y otras se están armando para ejercer ciertas presiones con fines de “negociar” candidatos.

ETAPA DE INAUGURACIONES
Tal panorama ha motivado que vuelvan a resurgir algunas tradicionales unidades básicas donde no se pasaba la escoba en el curso de los últimos meses y también a la aparición espontánea de otros centros de militancia de ese tipo o bajo el rótulo de agrupaciones.
Una de este último rango surgió a fines de la semana pasada, bajo el nombre de “Renacer Peronista”, que apoya la repostulación del gobernador Peralta como presidente del partido.
Está ubicada en un pequeño local de Avenida del Trabajo 666 y tiene como principal referente al veterano militante Antonio Balois Pardo, a quien se propicia como presidente del Consejo Local.
Detrás de él se encolumnan Mercedes “Mecha” González,  Omar Pintos, Mauricio Ruiz, Mimi Orquera, Martín Barros, Héctor Álvarez y  Alberto Castillo.
Sus voceros, además de ponderar la figura del gobernador, formularon serias críticas contra sus detractores e incluso cuestionaron a las actuales autoridades del Consejo Local, señalando además que esa sede está habitualmente cerrada o bien solo se abre para algunos “elegidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico