Por los allanamientos en Km 5 se imputará a otras siete personas

A la imputación de Raúl “Chancho” Gaitán (24) por portación de arma de guerra, se sumarán otras siete causas contra las personas en cuyos domicilios se detectaron armas de fuego, drogas y una importante cantidad de dinero en efectivo. Así lo confirmaron las fuentes consultadas por Diario Patagónico y se aclaró que resta formalizar la apertura de investigación en aquellas que son de la órbita de la Justicia provincial.

A cada una de las personas en cuyos domicilios se encontraron armas de fuego, durante los 21 allanamientos que realizó el sábado la Policía del Chubut en Kilómetro 5, se les iniciará una causa por tenencia de arma de fuego de uso civil o de guerra, según corresponda. Así lo confirmaron ayer las fuentes consultadas por Diario Patagónico, tras conocerse que el único detenido que hubo en el procedimiento recuperó la libertad.
Gaitán resultó detenido porque fue hallado en flagrancia, en tanto que las demás imputaciones les serán informadas a cada uno de los implicados una vez que sean convocados a la correspondiente audiencia de apertura de investigación en contra de ellos. En esa formalización, el juez penal que actúe le otorgará un plazo --no mayor de seis meses-- a la Fiscalía para que acuse o inste el sobreseimiento.
En el mismo sentido se confirmó que respecto al hallazgo de las ocho tizas de cocaína  -que sumaban un total de 80 gramos-  se puso en conocimiento a la Justicia Federal, desde donde se resolvió la continuidad de la libertad de un individuo al que, además de la droga, se le secuestraron 21.000 pesos en efectivo y una pistola 9 milímetros. En su caso son dos causas las que deberá afrontar, la de estupefacientes en la Justicia Federal y la del arma de guerra en la Justicia Provincial.

ALLANAMIENTOS
La detención del “Chancho” Gaitán surgió durante las cuatro horas de allanamientos que llevó a cabo la policía en la jornada del sábado, producto de los cuales se logró incautar 8 tizas de cocaína de 10 gramos cada una; cerca de 21.000 pesos en efectivo; se secuestraron 10 armas de distintos calibres, entre ellas, el 38 Special que fue encontrado en poder de Gaitán.
De los 21 allanamientos, cuyas órdenes fueron solicitadas por la Brigada de Investigaciones a través del Ministerio Público Fiscal, también resultó el secuestro de 90 municiones y un chaleco antibalas, lo que demuestra el nivel de armamento con el que cuentan ciertos grupos que operan en los barrios Las Orquídeas y Ferroviario, de Kilómetro 5.
A todo esto, se debe destacar que de las 10 armas secuestradas, 3 son consideradas de guerra: las dos 9 mm y el revólver 38 mm. Además, se secuestraron 2 armas de fabricación casera y otras cinco de uso civil, tres de ellas son armas largas y las otras dos son revólveres calibres 32 y 22.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico