Por malas maniobras de maquinaria quedaron tres barrios sin agua y casas inundadas

Maquinaria que trabajaba para restablecer las condiciones de la calle Chazarreta y los accesos a la Escuela N° 218 en el barrio Máximo Abásolo ocasionó roturas en las cañerías del viejo acueducto. Un importante desborde de agua inundó varias viviendas y dejó sin agua a toda la zona.

Anoche los vecinos de la zona alta del barrio Máximo Abásolo vivieron momentos de desesperación cuando la fuerza del agua irrumpió en las viviendas atravesando incluso paredes de material.

La rotura que se produjo en proximidades de la calle Chazarreta al 1300, afectó al acueducto El Trébol y de acuerdo a la información que pudo recabar El Patagónico fue propiciada por malas maniobras de máquinas retroexcavadoras que trabajaban en el barrio durante la noche, se presume que para mejorar los caminos que quedaron afectados tras el temporal.

Varias casas quedaron completamente inundadas y de inmediato se dispuso el trabajo de reparación en la zona por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que debió detener el bombeo, afectando de este modo con un corte de agua al barrio Máximo Abásolo, la Extensión del Máximo Abásolo y Los Tres Pinos. Debido a la rotura de caños que deben ser remplazados se estima que recién por la noche estará normalizado el servicio.

casas
Video: Martín Pérez / El Patagónico

RADICARAN LA DENUNCIA POR LOS DAÑOS OCASIONADOS

Dos vecinas damnificadas relataron la situación que vivieron anoche cuando el agua ingresó violentamente a sus viviendas. "Escuchamos un estruendo y cuando nos dimos cuenta ya teníamos agua dentro de la casa", comentó Daniela una de las vecinas. Gracias a la ayuda de los vecinos pudo contener la situación dado que se encontraba sola con sus hijas. "Pudimos desviar el agua para la calle y seguimos ayudando a la vecina que igual le entro el agua".

Griselda, otra de las vecinas afectadas indicó que intentaron radicar la denuncia en la Seccional Séptima anoche y les pidieron que regresen hoy. "Nosotros queremos que alguien se haga cargo de lo que pasó de los daños que tenemos en la casa y que nos digan que hacía una máquina trabajando a esa hora con el permiso de quien", se preguntó.

Vecinas damnificadas
Video: Martín Pérez / El Patagónico

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico