Por pérdida de gas retiraron medidores de un edificio alquilado por el municipio

A media mañana del lunes y por razones de seguridad, la empresa provincial Distrigas dispuso el retiro de dos medidores de consumo de gas natural en el antiguo edificio del SUPeH que es alquilado por el municipio para el funcionamiento de casi la totalidad de las dependencias de la Supervisión de Tránsito y de otras oficinas, incluyendo la de comunicaciones institucionales.

Caleta Olivia (agencia)

Las pérdidas del fluido en antiguas cañerías databan desde hace muchos meses pero en el curso de las últimas semanas se incrementaron en forma alarmante.

Decenas de empleados municipales se desempeñan en ese edificio de dos plantas cuya estructura había sido remozada hace poco menos de un año, pero nadie reparó en el sistema de cañerías de servicios y en una antigua caldera.

Vale señalar que el viernes se realizó un corte preventivo de gas y se habría hecho una reparación provisoria, pero al inicio de esta semana el ambiente volvió a tornarse irrespirable y no pocas empleadas evidenciaron síntomas de mareo.

Por ello personal de Distrigas efectuó una inspección, tras lo cual ordenó cortar totalmente el servicio y retirar los medidores hasta tanto se cambien las cañerías corroídas por el paso de los años.

Incluso este medio pudo constatar que el olor a gas persistía en el entorno del edificio y que el mismo provenía de la tierra impregnada cuando un gasista matriculado realizaba un trabajo de zanjeo en el trayecto del ducto principal de alimentación.

Las actividades administrativas durante la jornada del lunes continuaron desarrollándose con normalidad, pero a partir de ayer quedaron suspendidas, estimándose que se reanudarán a más tardar el viernes cuando finalicen todas las reparaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico