Por poco no se desbarranca en la curva de La Calera

Recién a media mañana de ayer comenzó a aligerarse la carga de caños de acero transportados por un camión Fiat de la empresa “Don Pedro” que alrededor de las 18 del jueves quedó virtualmente colgado de un terraplén, a punto de caer al profundo barranco que da hacia la playa Alsina.

Caleta Olivia (agencia)

Su conductor, identificado como Santiago Rocco, manejaba alcoholizado en dirección a Caleta Olivia y reaccionó a último momento, alcanzando a frenar inmediatamente después de que pasara de largo la parte alta de la curva denominada “La Calera”, a unos 10 kilómetros al sur del límite interprovincial.
Afortunadamente, ningún otro vehículo circulaba por ese lugar al momento del accidente y el chofer salvó su vida milagrosamente.
De haber avanzado algunos metros más en pendiente, el camión se habría precipitado por el barranco de más de 80 metros hasta caer a la playa y además quedó reflejado que el cargamento estaba bien sujeto y que por ello no se desplazó hacia la cabina.
Minutos después, arribó personal policial de la subcomisaría ubicada en el límite interprovincial que trasladó al conductor hasta el hospital de Rada Tilly por razones preventivas y allí se constató que  manejaba ebrio ya que  tenía un 0.26 % de alcohol por cada litro de sangre.
Debido a que la parte trasera del semirremolque quedó muy cerca de la ruta, el tránsito estuvo interrumpido por más de media hora hasta que se dispusieron medidas de seguridad.
En tanto, el chofer fue conducido posteriormente hasta Ramón Santos donde se le instruyó una causa y se comunicó a la empresa que arbitrara los medios para disponer de grúas, personal y otros camiones, a fin de retirar la carga y el Fiat que protagonizó el accidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico