Por primera vez se correrá un mundial en Latinoamérica

El primer certamen se realizó en Alemania en 1975 y no salieron de Europa hasta su octava edición, cuando en el 2002 se corrió en Estados Unidos. El de Rada Tilly será el segundo fuera de Europa, y el primero en Latinoamérica.

Falta un mes para el comienzo del 11er. Mundial de carrovelismo en las arenas de la villa balnearia Rada Tilly y ya están confirmados cerca 128 pilotos de más de 15 países (además de los europeos estarán, de nuestro continente, Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos; también viene Australia y varios países árabes).
El viento patagónico espera para darle un fuerte impulso a una nueva alternativa deportiva que llegará a la Argentina por primera vez y se espera la presencia de casi 400 asistentes entre competidores, equipos y medios gráficos.
El carrovelismo es una disciplina asociada al windsurf, pero que se desarrolla sobre tierra en máquinas de tres ruedas que pueden alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora sólo con el impulso del viento.
De acuerdo a lo informado por el comité organizador, la elección de las playas de Rada Tilly como escenario de la más alta competencia internacional tiene que ver con el reconocimiento de destacados pilotos -como el norteamericano Nord Embroden y el belga Pascal Demuysere- que se acercaron a la zona en años anteriores.
La competencia se desarrollará de acuerdo a las reglas de la Federación Internacional de Carrovelismo (FISLY), versión Le Touquet - 2006, y se orienta a pilotos con probada experiencia que estén respaldados por sus federaciones nacionales.
Hasta el momento serían diez los pilotos comodorenses que participarán del mundial y no hay que olvidarse que el año pasado cinco integrantes de la Agrupación Patagónica de Carrovelismo y Amigos del Carrovelismo estuvieron presentes en Francia, donde se disputó el X mundial de la especialidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico