Por qué Fernández Sagasti comparó a Patricia Bullrich con un Corsa

La senadora del Frente de Todos contó una anécdota parlamentaria por la cual en 1997 la actual titular del PRO sostenía que el Consejo de la Magistratura no debía estar integrado por un miembro de la Corte Suprema, como pretende actualmente Juntos por el Cambio.

El Senado de la Nación dio media sanción este jueves al proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que impuso un plazo para reemplazar la normativa vigente. En ese marco, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, chicaneó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, con una metáfora fierrera: "Tiene más transferencias que un Corsa", afirmó.

El proyecto del oficialismo y sus aliados obtuvo 37 votos a favor y 33 en contra de Juntos por el Cambio, que se inclinó por la negativa, al rechazar que se deje afuera de la conformación del cuerpo a la Corte Suprema de Justicia.

Fue al momento de los cierres cuando la senadora mendocina cuestionó a la oposición por no acompañar el proyecto oficial y "legislar para la coyuntura". En este sentido, hizo un relevamiento histórico de todos los proyectos de la oposición que durante los últimos años propusieron cambios al Consejo de la Magistratura, dejando afuera a la Corte. Ahí, detalló iniciativas de Elisa Carrió, Mario Negri y el propio Luis Naidenoff.

Y se remitió a un proyecto firmado en 1995 por José Genoud y Fernando de la Rúa, que "no tenía en ese momento, como sí lo tenía el del oficialismo, la presidencia de la Corte en el Consejo de la Magistratura, ni siquiera la integración". Según continuó explicando la legisladora del Frente de Todos, ese dictamen de minoría llegó a la Cámara de Diputados.

"Escuchen, porque me emocionó encontrar esto", prologó Fernández Sagasti. "En la sesión celebrada el 12 de marzo de 1997 para esta ley, la que la Corte planea volver a poner en funcionamiento, permítame leer un párrafo de lo que decía esta diputada que no sé de qué bloque era porque tiene más transferencias que un Corsa, digamos", indicó.

En ese momento, y según la versión taquigráfica, a Bullrich le preocupaba que el Consejo de la Magistratura recayera en el presidente de la Corte Suprema de Justicia. "¿Quién era la diputada de la que me olvidé de ver a qué bloque pertenecía en aquella época? Es Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO", completó, despertando una sonrisa irónica por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico