¿Por qué la Policía es la única que cobra en tiempo y forma?

El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, sostuvo que los agentes "vienen cobrando en tiempo y forma", aunque con "las demoras propias acorde con la realidad que le toca vivir a la provincia".

Las fuerzas policiales quedaron excluidas del escalonamiento salarial y Gómez lo entendió como “un gesto del gobierno de Mariano Arcioni que los efectivos valoramos sobremanera”. De todos modos, no descartó que ello sea posible porque “la masa salarial de la Policía es mucho menor que las cifras que manejan otros organismos del Estado”.

En los últimos días, circularon versiones extraoficiales sobre una supuesta disconformidad al interior de la fuerza, vinculada con el pago de salarios, pero se fueron apagando con el correr de las horas.

“En lo salarial venimos cobrando en término, no tienen nada que reclamar”, sostuvo el jefe de la Policía en diálogo con el programa “A Primera Hora” por FM El Chubut.

De hecho, Gómez ponderó que los aumentos otorgados por el gobernador Arcioni que –aseguró- “hoy posicionan a la Policía del Chubut como la segunda fuerza mejor paga del país”, alcanzando niveles salariales mejores que Gendarmería.

Explicó que con los acuerdos firmados el año pasado y el corriente se pudieron blanquear ítems del salario que estaban en negro y que ahora repercuten directamente en el básico.

También Gómez mencionó que para los próximos meses están pendientes las cláusulas gatillo por índice inflacionario que posiblemente “van a sufrir alguna demora”.

LLEGASTE DEL NORTE

Por otro lado, Gómez destacó que es cada vez más notoria la cantidad de jóvenes que llegan de otras provincias, sobre todo del norte, para sumarse a los institutos de formación de la Policía del Chubut.

“Este año hemos incorporado 500 jóvenes a los centros de formación, no solo de la provincia sino de otros puntos del país”, dijo Gómez. Puntualizó que la mayoría están en Comodoro Rivadavia, donde los nuevos matriculados ronda el 20 por ciento.

El Jefe de la Policía estimó que este interés obedece a que “Chubut es una de las pocas provincias que paga becas a los jóvenes que se forman para ser policías, mientras que otras provincias en cambio les cobran para ingresar y les hacen pagar cuotas mensuales”.

También Gómez entendió que este interés en la Policía del Chubut puede deberse a la realidad de que otros puntos del país no hay fuentes laborales, y “nosotros les aseguramos un trabajo serio y profesional y brindamos respeto”.

Por último, al hacer un balance del desempeño de la fuerza, Gómez destacó que lograron disminuir en un 80 por ciento los robos agravados por uso de armas, que son los que generan mayor preocupación, y entendió que esto puede deberse a que muchos delincuentes que cometían este tipo de delitos hoy están detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico