¿Por qué mayo es el Mes de la Masturbación?

La fecha se instauró luego de un discurso de la ex secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton en las Naciones Unidas sobre los beneficios de la masturbación en la salud.

Mayo es el mes internacional de la masturbación a partir el 7 de mayo de 1994, cuando durante una conferencia en el marco de Naciones Unidas contra el SIDA, en San Francisco, la doctora Joycelyn Elders, ex secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton, informó acerca de los beneficios de la masturbación en la salud.

La médica aseguró que debería considerar un buen método de prevención para evitar que los jóvenes se expusieran al sexo de manera insegura y un arma más para prevenir el VIH.

Esas declaraciones le costaron el puesto , pero abrieron un debate tan controvertido como necesario. A raíz de este hecho, el año siguiente la firma de juguetes sexuales Good Vibrations creó el Día de la Masturbación, cuyo éxito fue tal que la fiesta se extendió a todo el mes.

Elders, con 86 años, es hoy profesora emérita de pediatría en la Universidad de Arkansas e insiste en que la masturbación debe incluirse en los programas de educación sexual. “Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, afirma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico