¿Por qué me pueden bajar de un vuelo?

El metabuscador viajala.com.ar cuenta 5 razones frecuentes por las cuales una aerolínea puede negar el abordaje o el asiento a un pasajero antes de un viaje.

En vista del escándalo protagonizado por United Airlines, que expulsó a un pasajero de un vuelo, han surgido severos cuestionamientos con respecto al "overbooking" (vender más asientos de los disponibles).
Sin embargo, el "overbooking" no es la única razón por la cual un pasajero puede ser bajado de un avión. Aquí, 5 razones frecuentes por las cuales una aerolínea puede negar el abordaje a un pasajero.

1| No seguir las instrucciones
La tripulación es la autoridad dentro del avión y sus instrucciones deben ser seguidas al pie de la letra. Si un pasajero ignora una orden, puede ser bajado inmediatamente del avión antes del despegue o incluso puede forzar al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia dependiendo de la gravedad de la situación. No seguir una instrucción tan sencilla como abrochar su cinturón, mantenerse en su asiento en ciertos momentos o despejar el pasillo, puede ser razón suficiente.

2|Tener un bebé llorando
Para los padres de bebés y niños pequeños un viaje en avión es todo menos sencillo. Si los padres no pueden calmarlo o no logran dormirlo, puede ser razón para que la tripulación les pida bajar del avión y asignarles otro vuelo.

3|Estar enfermo
Si un pasajero presenta severos síntomas de una enfermedad en la sala de abordaje, es posible que la tripulación le niegue el acceso al avión. Aquellos pasajeros que tienen una condición de salud delicada o una cirugía reciente, requieren informar a la aerolínea con anterioridad y algunas veces esta les exige una autorización del médico para poder volar. Las personas que sufren condiciones de sobrepeso también pueden ser bajadas del avión si no pueden ir cómodos en la silla o abrochar bien su cinturón.

4|Tener un mal comportamiento
Esta es una de las más obvias y una de las razones más frecuentes por las cuales los pasajeros son bajados de un avión. Si una persona se refiere con insultos a otros viajeros o a un miembro de la tripulación, pelea, está demasiado embriagado o tiene un comportamiento inapropiado de cualquier tipo, lo más probable es que tendrá que tomar un bus de vuelta a casa.

5|Tener una mala presentación
Al viajar, sobre todo en trayectos muy largos, es normal que un pasajero quiera ir cómodo para poder relajarse, dormir y disfrutar del vuelo, pero si eso implica una presentación inaceptable a los ojos de la tripulación, fácilmente puede ser expulsarlo del vuelo. Acciones como quitarse los zapatos, no sólo son mal vistas sino que en caso de una evacuación, el pasajero podría lastimarse o cortarse los pies. Algunas aerolíneas se reservan el derecho a aceptar personas a bordo que vistan atuendos que causen incomodidad a los demás pasajeros (prendas con demasiado escote o transparencias). Ni hablar de la higiene personal: para la gran mayoría de las aerolíneas, un pasajero con mal olor es ofensa suficiente para negarle subir al avión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico