¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

Los muros de las redes sociales se llenaron de fotos de gatos, en la que se les dedicaba algunas palabras ya que, según indican, hoy se celebra el "Día Internacional del Gato" ¿A qué se debe?

Poco sociables, egoístas y traicioneros. Estas son las creencias que pesan sobre los gatos, unos animales que llevan acompañando al hombre durante más de diez mil años, desde el antiguo Egipto. Este martes, 20 de febrero, se celebra su día y la red como es normal se ha llenado de gatos. Un hecho que no es de extrañar, pues este felino suele protagonizar muchos virales.

Pero, ¿por qué se celebra justamente este 20 de febrero el Día Internacional del Gato? El origen coincide con el fallecimiento de Socks (‘Calcetines’, en inglés), uno de los felinos más famosos de la historia.

Socks vivió en la Casa Blanca ocho años, durante el mandato de Bill Clinton, de 1993 hasta 2001. Pertenecía a Chelsea Clinton, la hija del expresidente, y el gato fue uno más de la familia. En el recuerdo de muchos, habrá fotografías de los Clinton con él, ya que llegó a ‘posar’, incluso, en la sala de prensa.

Por este motivo, cuando falleció en 2009, muchos alzaron sus voces para que se estableciese este día con la finalidad de concienciar sobre los cuidados que necesitan estos felinos, que, en muchas ocasiones, han sido protagonistas por su mala fama, debido a su especial carácter.

Así, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, sus siglas en inglés) junto con otras entidades y gracias al apoyo de miles de internautas decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato, para fomentar también la adopción de estos animales.

El origen curioso de este evento ha hecho que durante todo el día esta pregunta se haya posicionado entre los ‘trending topic’ del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico