Por un acuerdo en paritarias reducirían el sueldo del intendente

Además de haber conseguido el bono navideño para estas fiestas, los gremios municipales llegaron a un acuerdo para reducir el salario de Néstor Di Pierro y de todos los concejales. El fin es utilizar el dinero para una “asignación por zona”. El proyecto se aprobó hoy en el Concejo.

El martes pasado, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se anunció el acuerdo por el bono navideño de 4500 pesos que recibirán la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de planta permanente y transitoria.

Asimismo, hoy se informó a través del concejal del Frente para la Victoria Mario Soto, que en las negociaciones paritarias el municipio de la ciudad ofreció un acuerdo para que se les descuente al intendente Néstor Di Pierro y a los integrantes del Concejo Deliberante una suma de dinero para que los gremios tengan un ítem de asignación por zona que antes se percibía como "zona diferencial". La iniciativa se aprobó en el Concejo Deliberante. 

El intendente de la ciudad percibe hasta el día de hoy 8 sueldos de la categoría 24 de un agente municipal (que se estima en $10.194,51 según el último aumento de abril de este año) y según lo acordado y pendiente de aprobación, bajaría a 5,35 sueldos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico