Caleta Olivia (agencia)
Los ediles oficialistas que responden al intendente José Córdoba son acusados de “inconducta” e “indisciplina partidaria” porque en la primera sesión extraordinaria del año -hace ocho días- votaron por el radical Víctor Chamorro.
De esta manera posibilitaron que un concejal de la oposición se convirtiera en el nuevo presidente del cuerpo deliberativo comunal, marginando a otro justicialista que pretendía su reelección, Juan José Naves, referente del vicegobernador Fernando Cotillo.
La misiva, fechada el 25 de febrero, fue recibida por el presidente del Consejo Local del Partido Justicialista, tratándose del diputado provincial Rubén Contreras, casualmente también vinculado estrechamente a Cotillo, al igual que prácticamente la totalidad de los firmantes del documento.
El grupo de militantes y afiliados pide a Contreras que se activen los mecanismos establecidos en la Carta Orgánica partidaria para someter a los citados ediles a un Tribunal de Disciplina e iniciarles el sumario correspondiente ya que al haber incurrido en las figuras de “inconducta” e “indisciplina” son pasibles de la expulsión del partido.
Fundamentan su pedido en que Aybar y Cabrera propiciaron que Chamorro (UCR) sea el presidente del Concejo Deliberante, lo cual constituye “un hecho histórico en Caleta Olivia porque desde el año 1983 el pueblo nos dio voto mediante la iniciativa política, tanto en lo Ejecutivo como en lo Legislativo”.
En consecuencia, sostienen que la actitud de los citados ediles “constituye una traición a la voluntad popular y a los militantes del Partido Justicialista que trabajaron muy duramente en 2011 para lograr conservar este espacio institucional que hoy, por razones inexplicables, se lo regalan al principal partido político de la oposición”.
SE DEFIENDEN
Al respecto, Manuel Aybar ironizó el hecho que le pidan su expulsión citando que solo se trata de un grupo reducido de personas que justamente responden al vicegobernador Cotillo y al diputado Contreras.
De paso, dijo que este último casi nunca está en la sede partidaria ya que la misma se encuentra habitualmente cerrada y además ni se mostró para colaborar con la población durante el reciente temporal de lluvia, pero extrañamente está para recibir notas que no tienen consistencia.
A su vez, Juan Domingo Cabrera mencionó que como hecho llamativo la nota está firmada, entre otras personas, por la secretaria de Naves, por una cuñada de Contreras y por otra gente que forma parte del plantel que Cotillo nombró como empleados de la Legislatura. “Además -acotó-, ellos creen que el mero hecho de ser afiliados los transforma en peronistas”.
- 26 febrero 2013