Portalau: “ganamos con las armas que tenemos”

Tranquilo, sin desmerecer a ningún rival, el DT sostuvo que conoce las virtudes y limitaciones del plantel y cuerpo técnico. “Nosotros lo único que hacemos es trabajar y tratar de cubrir las falencias con el potencial que poseemos”.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Huracán consiguió el último domingo su segundo triunfo consecutivo en el año, al derrotar 2-0 a su homónimo de Gobernador Gregores, en un encuentro que significó para el equipo del barrio Industrial la primera alegría ante el rival santacruceño, en el compromiso correspondiente a la 18ª fecha del torneo Argentino B.
En el análisis, el entrenador del “Globo” comodorense, Orlando “Pocho” Portalau, se mostró conforme por el resultado final.
“Ganamos y eso es lo más importante, ahora nos resta seguir trabajando para que los jugadores confíen en sí mismos, para poder seguir adelante construyendo y jugando cada partido como una gran final. Sí hubo más chances de ampliar la victoria en el encuentro con Gregores, pero el final es lo que hay que resaltar”, destacó.
Respecto a si el rival fue buena medida para Huracán, el técnico fue categórico. “Más allá de las cuestiones que atañen a cada club, en la cancha son once contra once. Y este es un torneo parejo, si uno mira hacia atrás, nosotros le ganamos a Racing de Trelew”, recordó.
Por tal motivo, Portalau es consciente de lo que puede dar su equipo con lo que tiene. “Nosotros ganamos con las armas que tenemos, porque somos conscientes de nuestras debilidades, limitaciones y virtudes. Por ello, a lo único que nos abocamos es a seguir trabajando, y tapar nuestras falencias con las pocas o muchas capacidades que poseemos”, recalcó.
En proyección, “Pocho” apunta a mentalizar a los jugadores en cada compromiso. Por ello, los trabajos de esta semana se centrarán en prepararse de la mejor manera para visitar a la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio municipal de Kilómetro 3.
“Hoy por hoy, Huracán cuenta con la recuperación de cinco jugadores que estuvieron fuera de competencia por al menos cinco meses. La puesta a punto de los mismos representa un hecho muy valioso para el club, porque no es fácil la vuelta a un torneo de estas características”, sentenció.
Asimismo, Portalau sostuvo que cuenta con todos sus jugadores para el compromiso ante la CAI, por la 19ª fecha del Argentino B. Por tal motivo, el viernes definiría el listado de los 18 convocados para el compromiso frente al líder de la subzona Sur.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico