Portugal terminó con el sueño de Macedonia y se metió en Qatar

Con un doblete de Bruno Fernandes, la selección lusa se impuso 2-0 por el repechaje de las Eliminatorias Europeas y se clasificó para jugar el Mundial de fútbol.

La Selección de Portugal exhibió determinación para derrotar a la sorpresiva Macedonia del Norte, en el partido definitorio de los playoffs europeos hacia la Copa del Mundo. Los dirigidos por Fernando Santos se impusieron por 2-0 ante los verdugos de Italia y dirán presente en la cita ecuménica por sexta edición consecutiva.

Si bien el conjunto visitante mostró carácter sobre el césped del Estadio do Dragao en los minutos iniciales, el local no demoró en hacerse dueño del balón y generar las primeras situaciones de riesgo.

Bruno Fernandes intentó con sus remates para inquietar a los macedonios, mientras que Cristiano Ronaldo picó al vacío para desperdiciar una chance nítida: su remate bajo y de zurda salió cerca del poste izquierdo de Stole Dimitrievski.

Diogo Jota se despachó con un cabezazo de pique al piso, con el que estuvo cerca de abrir el marcador. Hasta que las insinuaciones lusas se concretaron con un contragolpe, en el que CR7 asistió a Fernandes y éste no perdonó con su disparo cruzado para romper el cero a los 31'.

Jota y Joao Moutinho contaron con otras dos oportunidades, pero el dueño de casa debió conformarse con la ventaja mínima al marcharse al entretiempo.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de la parte inicial y los portugueses salieron decididos a liquidar el encuentro. Fue así como una recuperación de Pepe derivó en una jugada por la izquierda, en la que Jota envió un pase largo para que Bruno Fernandes golpeara por segunda vez a los 19'.

Los dirigidos por Fernando Santos mantuvieron el control, no pasaron zozobras y encaminaron su esencial victoria. Al campeón de la Euro 2016 le tomó más tiempo del que hubiera deseado, pero selló su clasificación a Qatar 2022. Allí concurrirá con un equipo de fuertes nombres, con personalidad y que empieza a aceitarse en busca de llegar como candidato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico