Portugués cerró el año con una contundente actuación ante Ferro

Tadeo Sotomayor abrió la cuenta en el minuto 1 de juego, y cerró de penal a los 20' del complemento. Arón Cárcamo y Sergio Sacolle fueron los autores de la construcción de la victoria del local, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Mauricio Vera.

Deportivo Portugués marcó tendencia desde el inicio, y goleó por 4 a 0 a Ferrocarril del Estado en la última fecha del Torneo Final B “Rubén Antonio” de fútbol de Comodoro Rivadavia.

Al minuto de juego, y en una jugada en conjunto, Tadeo Sotomayor abrió la cuenta de lo que sería casi un monologo del “lusitano”.

Ferro buscó a través de las pelotas en profundidad, dejándole la responsabilidad de la creación a Horacio Milán, pero la “maquinita” de Km 5 solo tuvo ocasiones contadas ante un Santiago Gaillard que respondió con efectividad en la defensa de su valla.

Haciendo gala de un buen estado físico y manejo de los tiempos, Portugués llegó al segundo tanto luego de incursionar en bloque en campo rival. Y tras una pausa dentro del área de Sotomayor, quién tocó el balón hacia atrás para que Arón Cárcamo defina sin la presencia del arquero que había salido previamente al rebote en el área grande.

Sobre los 30’, el dueño de casa recuperó el balón en la mitad del campo de juego, y le dio circulación en forma asociada, para que Sergio Sacolle gane terreno por el lateral derecho y establezca el tercer tanto de la tarde.

En el complemento, y en una jornada distinta por los barriletes de los alumnos de la Escuela 1 que se dieron cita en el predio de “Portu”, el local salió a mantener la misma regularidad del inicio. Ferro se fue en roces para parar los embates de Sotomayor, y el anfitrión también hizo lo propio, lo que le valió la expulsión de Mauricio Vera por sumar su segunda amarilla.

La insistencia tuvo su premio para Portugués, cuando Tadeo Sotomayor fue derribado en el área y Guillermo Díaz decretó la pena máxima, para que el delantero cambie penal por gol y selle el triunfo a los 19’.

SINTESIS

4 D. Portugués: Santiago Gaillard; Denis Atencio, Manuel Pérez, Mauricio Vera y Franco Rodríguez; Cristhian Nieto, Arón Cárcamo, Darío Puntano y José Guerreiro; Tadeo Sotomayor y Sergio Sacolle. DT: Daniel Macías.

0 Ferro: Juan Carlos Cerezo; Antonio Escobar, Ignacio Gordillo, Emiliano Marieti e Ignacio Bisogno; Brian Soria, Néstor De Brito, Sebastián Vera y Brian Soria; Fernando Lazcano y Sebastián Figueroa. DT: Rodrigo Arredo.

Goles PT: 1’ Tadeo Sotomayor (DP); 20’ Arón Cárcamo (DP); 30’ Sergio Sacolle (DP).

Gol ST: 20’ de penal Tadeo Sotomayor (DP).

Cambios ST: 5’ Lautaro Moreno x Puntano (DP); 25’ Emir Castro x De Brito (FE); 28’ Luis Rojas x Escobar (FE); 36’ Mario Seguel x Soria (FE); 40’ Nicolás Cárdenas x Atencio (DP).

Amonestados: Sebastián Vera, Mario Seguel (FE).

Incidencias ST: 22’ expulsado por doble amarilla Mauricio Vera (DP).

Figura: Tadeo Sotomayor (DP).

Arbitro: Guillermo Díaz.

Cancha: Portugués.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico