Portugués dio el golpe en Km 9 y frenó el vuelo de Palazzo

El cuadro "lusitano", que ahora se ubica tercero en la tabla, se impuso con goles de Mauricio Vera y Tadeo Sotomayor. El tanto del "Aguilucho", que ahora está cuarto en el campeonato, fue obra de Joaquín Villarroel.

Deportivo Portugués derrotó en la tarde de ayer como visitante por 2-1 a Próspero Palazzo en el marco de la undécima fecha del torneo Final B “Rubén Antonio” del fútbol de Comodoro Rivadavia.

En un encuentro donde al local le costó hacer pie, el “lusitano” fue más eficaz para abrir la cuenta a través de un tiro libre de Mauricio Vera, con el posterior error del arquero del “Aguilucho” Brian Barría a los 13’ iniciales.

En tanto que sobre el final de la primera etapa, apareció todo la proyección de Tadeo Sotomayor para darle un buen final a la pelota que aguantó Sergio Sacolle, en el paso previo, para picarla por encima de la humanidad de Barría y establecer el 2-0 antes de la ida a los vestuarios.

Ya en el complemento, el terreno irregular de Palazzo hizo que la pelota pique en forma impredecible, llevando preocupación al arco titular de Km 9.

Fue así que el arquero de Palazzo tuvo más trabajo que su colega Santiago Gaillard, quien tuvo efectividad en las pocas ocasiones para mantener casi hasta el final el arco de Portugués sin goles, hasta el minuto 37’, cuando Joaquín Villarroel quedó en ventaja y frente al arco “lusitano” para establecer el descuento que selló el resultado final.

SINTESIS

1 Próspero Palazzo: Palazzo: Brian Barría; César Larraudé, Francisco Varisco, Carlos Herrera y Martín Loncón; Andrés Vargas, Gabriel Padilla y Leonel Villegas y Carlos Groppa; Emiliano Luquez; José Sambueza y Joaquín Villarroel. DT: Héctor Villafañe.

2 Deportivo Portugués: Santiago Gailand; Lautaro Viegas Mauricio Vera, Manuel Pérez, Aron Cárcamo, Matías Velázquez, Carlos Delgado y Darío Puntano; Sergio Sacolle y Tadeo Sotomayor. DT: Daniel Macías.

Goles PT: 13’ Mauricio Vera (DP); 44’ Tadeo Sotomayor (DP)

Gol ST: 37’ Joaquín Villarroel (PP)

Cambios ST: 11’ Gerardo Salas x Loncón (PP); 13’ Denis Asencio x Delgado (DP)

Amonestados: José Sambueza (PP)

Incidencias: no hubo.

Figura: Tadeo Sotomayor (DP)

Arbitro: Diego Schooff.

Cancha: Palazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico