Portugués festejó ante Calafate RC y continúa arriba

El conjunto de barrio Industrial superó como local a "Cala" 58 a 24, mientras que Comodoro derrotó a Chenque 66 a 13 en Astra, y es el escolta del torneo Oficial de Rugby.

Durante el fin de semana se jugó íntegramente la séptima fecha del Torneo Oficial de Rugby. El sábado, Comodoro derrotó en Astra a Chenque por 66 a 13, mientras que el domingo en Barrio Industrial, Portugués venció a Calafate 58 a 24. Con estos resultados, el “Lusitano” se mantiene en la cima de la tabla de posiciones seguido por el “Coirón”.

Entre sábado y domingo se disputó la 7ª fecha de la “Copa Aca Salud”. Las posiciones en los puestos de vanguardia no variaron con respecto a la semana pasada: Portugués (28) se mantiene primero y Comodoro RC (24) segundo. San Jorge (14) y Calafate (10), aún adeudan el partido postergado de la quinta, que se jugará el 20 de este mes.

La actividad arrancó el día sábado en Astra con el clásico de la ciudad entre Comodoro y Chenque. El duelo fue dominado por el conjunto dirigido por Luis Cisneros, que en los primeros 15 minutos ya había vulnerado en dos oportunidades el ingoal contrario gracias a la buena tarea de sus forwards. Los “gordos” desgastaron al rival manteniendo la pelota viva y con juego continuado, para que también los tres cuartos puedan lucirse. Con cuatro conquistas más antes de que finalice el primer tiempo, el local se fue al descanso ganando 32-3.

El complemento fue parecido, aunque la visita pudo apoyar por duplicado gracias a la potencia de su back Maximiliano Ortega. Igualmente, después del descuento llegarían cinco tries más del “Coirón” para sellar la victoria por 66 a 13.

Por su parte, el domingo en Barrio Industrial, Deportivo Portugués tuvo una buena perfomance ante Calafate y retomó la punta, que había quedado circunstancialmente en manos de los de Km. 20. El “Luso” arrancó con todo en los primeros minutos mostrando alternativas en ofensiva y le regaló a “Cala” oportunidades de descuento, que los de Km. 3 aprovecharon. Se fue al entretiempo arriba por diez el local (24-14).

En el inicio del segundo tiempo “Portu” siguió con la iniciativa y estiró la ventaja con la conquista de Facundo Palacios. Luego, una intercepción y escapada al ingoal de Diego Suarez le daba esperanzas a la visita, pero en los últimos quince minutos de partido llegaron cinco tries del “Luso”, que liquidaron el duelo. Cabe destacar, que con motivos del aniversario de Portugal, la institución de Barrio Industrial puso en juego la Copa “Camões”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico