Portugués lanzó una campaña para concretar el sueño de la cancha de hockey

Bajo el lema "Un pedacito de césped, un pedacito de sueño", el club Deportivo Portugués busca vender simbólicamente parcelas de metros cuadrados de la futura cancha. De esta manera, se une el trabajo de los socios con la ayuda del Estado para cumplir el sueño

El Club Deportivo Portugués está camino a un nuevo sueño: la cancha de césped sintético de hockey, que espera hace más de 15 años. Con la ayuda del Estado Municipal se pudo concretar la carpeta asfáltica de base y el gobierno provincial aportó la primera parte para el césped sintético. Sin embargo, se trata de una obra millonaria que además precisa de trabajos complementarios de cercado y zonas de contención.

Por este motivo, el club decidió implementar una modalidad que ha resultado exitosa en otras partes del país: lanzar a la venta simbólicamente las parcelas de la cancha para que tanto los socios como cualquier comodorense que quiera colaborar con el deporte, pueda hacer su aporte y lograr a fin de año tener la cancha colocada.

En un acto con la presencia del presidente del club, Alejandro Paillahuala, el viceintendente Juan Pablo Luque y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se lanzó oficialmente la venta. Los primeros en comprar una parcela fueron justamente los nombrados y rápidamente unos cuantos socios se sumaron a la iniciativa por este sueño.

En este marco, el presidente Paillahuala valoró que “con el apoyo del Estado municipal a través de nuestro intendente Carlos Linares, Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, que quiero agradecerles porque siempre han tenido la predisposición de todas las veces que les hemos presentado un proyecto nos han respondido de manera positiva”.

“A partir de hoy lanzamos la campaña de venta de parcelas simbólicas de nuestra cancha de césped sintético. Lo queríamos hacer delante de las autoridades porque no podemos vivir del Estado. Nosotros también tenemos que involucrarnos con los proyectos para también lograr un sentido de pertenencia con las obras. Nosotros queremos demostrarle al Estado que cuando se juntan las dos patas podemos hacer muchas cosas”. La parcela tendrá un valor en efectivo de 2 mil pesos y se puede pagar hasta en 4 cuotas.

“Esto que el Municipio hace con nosotros lo hacen con muchísimos clubes e instituciones y eso lo resalto. La política que tiene este municipio hay que sacarse el sombrero. Nos consta porque permanentemente lo vemos”, rescató.

EL viceintendente Juan Pablo Luque valoró la iniciativa del club de trabajar en conjunto y no depender solamente de la ayuda estatal. “Dentro de nuestra gestión hemos entendido que la inversión en deporte es fundamental para cambiar nuestra sociedad y darle a los más chicos algo mejor de lo que tuvimos nosotros. Lo más importante es el amor que le ponen a este club y han decidido generar este sentido de pertenencia que tienen que tener las instituciones deportivas para entender que no solo el Estado es el que tiene que aportar sino que cada institución tiene que poner su granito de arena para poder crecer. Y vaya si lo han logrado ustedes con las instalaciones que tienen, un club modelo de Comodoro”.

En tanto Othar Macharashvili destacó que la iniciativa del club es “algo novedoso para Comodoro. Lo impulsa el club, los padres, los entrenadores y los apasionados que trabajan por los chicos y chicas. Hoy lanzan el sueño de tener la cancha de césped sintético de 11 para el disfrute de todos. Esto de vender el metro cuadrado para que todo el club lo compre, para que todo Comodoro colabore para y por el deporte, es lo mejor que pudo pasar. Muestra trabajo, no solamente pedir, sino trabajar para la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico