Portugués se consagró en M15 y M17, Comodoro en M16 y Calafate en M19

El "Lusitano" venció a San Jorge RC de Caleta Olivia 65-10 y se consagró en Menores de 17 años. También se impuso a Comodoro RC en M15 por 29-22. En M16, el título fue para el "Coirón" que venció a Deportivo Portugués 23-7, mientras que Calafate RC superó ampliamente al elenco caletense 77-17 y se quedó con la gloria en Menores de 19.

El último fin de semana se disputaron en cancha del Deportivo Portugués las finales de las categorías juveniles correspondiente al torneo Preparación, que organizó la Unión de Rugby Austral (URA). En ese contexto, en Menores de 19 años, Calafate RC se coronó campeón del certamen al vencer en la final a San Jorge de Caleta Olivia por 77-17.

Demoledores e implacables, los flamantes campeones apoyaron 12 tries, mostraron su mejor juego, apegados al plan de trabajo dispuesto a comienzo del año, no perdieron la concentración y vapulearon la defensa de un San Jorge que por más que intentó no pudo detener la fuerza con la que Calafate llegaba a este duelo final.

Si bien parte del segundo tiempo los encontró con dos jugadores menos esto no incidió para que la victoria quedara en manos de Calafate RC.

Al cierre del partido y luego de la entrega de la copa, la familia se unió en un eterno abrazo y en un emocionante festejo que tuvo todos los condimentos para que sea una verdadera fiesta.

Así vivió el campeonato de los M19, cada batalla la jugaron los 15 de adentro y todo el club desde afuera.

Por su parte, en el partido de Menores de 17 años, el título quedó en poder de Deportivo Portugués, que se impuso a San Jorge RC por un contundente 65-10. En Menores de 16, la consagración fue de Comodoro RC que derrotó 23-7 a Deportivo Portugués y en Menores de 15 años, el elenco “lusitano” se coronó campeón al imponerse en la final a Comodoro RC por 29-22.

SE VIENE EL

TORNEO OFICIAL

Por otra parte, el 27 de abril dará comienzo el torneo Oficial 2019 de la Unión Austral, que llevará el nombre “25 años Comodoro RC”, y en la que estará en juego la copa “Zona Cero”.

La fase clasificatoria constará de diez fechas, y en la primera, Comodoro RC recibirá a San Jorge RC, mientras que Deportivo Portugués será local ante Chenque RC. En esta ocasión, la gente de Calafate RC tendrá jornada de descanso.

Cabe destacar que este torneo se disputará en las categorías Menores de 15, M16, M17, M19 y Primera división.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico