Portugués se escapará en la tabla si vence a San Jorge

El otro líder, Chenque RC, recibirá a Quebracho de Pico Truncado, pero sólo en divisiones menores. Comodoro RC, quien debía enfrentarse con Calafate, se tomará una pausa en la competencia. Viajará al valle para participar en el torneo Aniversario de Trelew RC.

Con el cruce Deportivo Portugués-San Jorge como único partido de Primera división, esta tarde se desarrollará una nueva fecha del torneo Apertura de la Unión de Rugby Austral.
Portugués, marcha como líder acompañado por Chenque, aunque puede quedar solo al frente de la tabla. Los del ‘Trébol’ se medirán con Quebracho RC,  pero los truncadenses no  presentan Primera, por lo que los mayores estarán de descanso luego de su reciente triunfo sobre los de Caleta Olivia.
San Jorge tuvo en ese partido un rendimiento disparejo. Con buenos pasajes ofensivos que a pesar de no ser concretados, le dieron por un buen tiempo, el control de la ofensiva.
Sin embargo, su defensa resultó el talón de Aquiles que los hizo caer en ‘El Trébol’ por una diferencia más amplia de lo que pudo verse en cancha.
Hoy San Jorge visitará al equipo que asoma como el mejor preparado del torneo. Los dirigidos por Víctor ‘Paco’ Mayorga han conformado un buen plantel superior para entrenar, al punto que hoy podrían estar jugando dos partidos. Anoche  -al cierre de esta edición- se confirmaba un amistoso con Calafate RC.
Los del barrio Industrial poseen jugadores para dos equipos por lo que podrían darse ese lujo esta tarde. Y a Calafate le vendría muy bien para no perder ritmo después de un expectante inicio de torneo.

JUVENILES EN
KILOMETRO 3
El resto de la fecha prevé partidos de juveniles. En Kilómetro 3  comenzarán con Menores de 14 años. Allí Calafate RC recibirá a Comodoro RC. También se enfrentarán en Menores de 16 años y M-18.
En ‘El Trébol’, Chenque RC estará recibiendo al club de Pico Truncado, Quebracho RC, en Menores de 14 años, M-16 y M-18.
Los locales están tratando de completar sus planteles, algo que hasta el momento no lograron, para enfrentarse a los que sin dudas son los candidatos a quedarse con el título en ambas categorías juveniles competitivas.
Quebracho RC ha ganado sin dejar dudas todos los partidos que han afrontado y hoy estará enfrentando a dos planteles como los de Chenque RC, que han sufrido complicaciones para reunir al mínimo de jugadores para hacer oficiales sus partidos.
El panorama de juveniles se completa con los que estarán jugando los equipos de Portugués y San Jorge, que también han sufrido la falta de jugadores.
En M-16 -donde solo juega de manera amistosa-, Portugués se presentará ante el fuerte equipo de M-16 de San Jorge que pese a la escasez de jugadores ha demostrado buen juego, como ocurrió ante Chenque RC el pasado fin de semana.

PROGRAMA
En Barrio Industrial
13:00 Portugués vs San Jorge RC (Menores de 16 años), designa árbitro el local.
14:00 Portugués vs San Jorge RC (Menores de 18 años), Fabián Romero.
15:30 Portugués vs San Jorge RC (Primera), Roberto Luna.

En Kilómetro 3
12:30 Calafate RC vs Comodoro RC (M-14), designa el local.
13:30 Calafate RC vs Comodoro RC (M-16), Fernando Yanzi.
15:00 Calafate RC vs Comodoro RC (M-18), Daniel Araque.

En El Trébol
13:00 Chenque RC vs Quebracho RC (M-14), designa el local.
14:00 Chenque RC vs Quebracho RC (M-16), Marcelo Herrera.
15:30 Chenque RC vs Quebracho RC (M-18), Eduardo Martín.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico