Posibilitan la compra de costosa aparatología para un estudiante

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, recibió el martes en su despacho a los tutores de un estudiante adolescente que padece problemas auditivos, a los cuales les entregó un aporte económico para la compra de dispositivos de avanzada tecnología.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de dos audífonos fabricados en Dinamarca que disponen de cuatro canales de procesamiento, plataforma U, sistema sound class, reductor de ruidos, localizador de alta definición, comprensión de rango extendido, extensión de audibilidad y velocidad de comprensión variable, que tienen un valor de 80.800 pesos.

De esta manera, el jefe comunal dio cumplimiento a un compromiso que anunció en el acto de 26 de junio, cuando se celebró el 75 aniversario de la localidad, ante el requerimiento de la familia del adolescente.

Al respecto, Soloaga remarcó que “siendo la salud uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del ser humano, desde lo institucional y lo político se generó la determinación de asistir al pedido realizado”.

Sostuvo además que es necesario asumir acciones solidarias “en tiempos donde las políticas neoliberales llevadas a cabo por el actual gobierno nacional asfixian a miles de familias, no solo por los ajustes económicos, la inflación y aumentos desmesurados, sino también por el maltrato y el abandono ejercido por los funcionarios en diferentes ámbitos”.

“Por ello, es decisión política de la gestión de gobierno que llevamos adelante en Cañadón Seco, cumplir con actos de institucionalidad social, invirtiendo en salud, educación, seguridad y cultura a favor del bienestar de su gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico