El secretario de la organización del Sindicato de Petroleros Privados e integrante de la Agrupación “7 de Octubre”, Jorge Ávila, confirmó que la nueva audiencia está prevista para hoy a las 16 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ávila aseguró que “hoy vamos a escuchar y a ver qué va a hacer tanto la Cámara como el gobierno con esto de los días caídos”. En este marco, manifestó que saben que desde el sector empresarial no hay voluntad de pagar los días caídos y que por eso la confianza está en que el Ministerio de Trabajo de la Nación obligue al sector empresario a que pague los seis días de paro llevados a cabo en la provincia.
El secretario explicó a Radiocracia que ya hay compañeros que percibieron los descuentos en sus correspondientes haberes por los seis días de paro que fueron llevados a cabo durante una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sobre la cual Ávila aseguró que no fueron informados debidamente.
Por último, el referente del sector petrolero aseveró que “si de acá no nos vamos hoy con una resolución del gobierno nacional que los obligue a estos señores a pagar, nosotros bajaremos esta misma noche, mañana convocaremos asamblea y que los trabajadores decidan qué es lo que vamos a hacer”.
En este sentido, Ávila no descartó que se lleven a cabo medidas de fuerza.