Positiva evaluación en la comarca de los andes

Con un marcado compromiso de trabajo y análisis de las acciones desarrolladas, los intendentes y jefes de comunas rurales de la Comarca de los Andes evaluaron este martes por la tarde en Corcovado el desarrollo del programa «De qué va a vivir mi pueblo», que desarrolla el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia de Chubut.

Con la asistencia del ministro del área, Jorge Valentín Pitiot, y el responsable del Programa, el subsecretario Raúl Fernández, los intendentes de Corcovado, Daniel Toledo; Trevelin, Carlos Mantegna; Esquel, Rafael Williams; Tecka, Jorge Seitune; El Hoyo, Santiago Cárdenas; y Cholila, Miguel Castro; y los presidentes de las Comunas Rurales de Cerro Centinela, Víctor Nahuel; y Carrenleufú, Juan Muriete; consideraron como «muy positivo» el hecho de efectuar la reunión para evaluar la marcha de las acciones desarrolladas.
«Estamos trabajando en conjunto, corrigiendo errores y buscando una sinergia entre todos los municipios porque este programa es un desarrollo territorial que busca mejorar la calidad de vida de todos, sin exclusiones», indicó Carlos Mantegna, intendente de Trevelin.
Luego de tres horas de informes y deliberaciones, de las que también formaron parte los responsables de las áreas productivas y el coordinador de la Comarca, Adrián Pautazzo, los jefes comunales marcaron una serie de acciones para desarrollar con los técnicos en el territorio con un claro sesgo de inducción a la producción y la educación.
«Necesitamos una coordinación más aceitada, con comunicación fluida y consulta de los pasos futuros para formar parte de la planificación y lograr la participación de los vecinos», señaló Daniel Toledo, intendente de Corcovado.
El ministro Jorge Pitiot remarcó la definición de que «seguiremos recorriendo las Comarcas para escuchar a los intendentes y de allí efectuar una evaluación final, pero nos vamos con una impresión más que positiva para continuar el trabajo».
En continuidad del trabajo, la convocatoria prevé la reunión de la Comarca VIRCh-Valdés para el lunes a las 11:30 en la ciudad de Rawson, para la cual fueron invitados los intendentes de la ciudad capital y de Trelew, Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
Posteriormente el Programa Comarcal «De qué va a vivir mi pueblo» convocó también en la ciudad de Rawson para el viernes 1 de junio a la Comarca de la Meseta Central, con la asistencia de los intendentes de Gualjaina, Paso de Indios y los jefes de comunas rurales de Aldea Epulef, Colán Conhué, Cushamen, Dique Ameghino, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo y Telsen.
Finalmente se realizará la última de las cuatro convocatorias a la Comarca Senguer-San Jorge para el jueves 7 de junio, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, previendo la asistencia de los intendentes de Camarones, Gobernador Costa, José de San Martín, Rada Tilly, Río Mayo, Río Pico, Río Senguer y Sarmiento, más los presidentes de las comunas rurales de Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Atilio Viglione.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico