Postergan la indagatoria de ex funcionarios por los sobresueldos

Buenos Aires (Télam)
El juez federal Jorge Ballestero postergó la declaración indagatoria del ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, en la causa sobre el presunto pago de sobresueldos durante gestión presidencial de Carlos Menem.
Según fuentes tribunalicias el magistrado también pospuso la indagatoria de la ex funcionaria Adelina Dalesio de Viola.
Las postergaciones de las indagatorias se suman a la de la ex secretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray, que debía declarar el viernes último pero, debido a «sobrecarga de tareas» de su defensora oficial Perla Martínez, fue citada para el 20 de abril.
«Parece que nadie quiere ser el primero en declarar», agregaron las fuentes consultadas, que precisaron que ninguno de los imputados convocados en las últimas semanas cumplió con el trámite procesal.
Los abogados de Granillo Ocampo lograron la posteración de la audiencia con el argumento de que existen incidentes que el juzgado debe resolver antes de interrogar el ex funcionario como imputado en la causa.
La defensa de Dalesio de Viola expuso que hubo un problema con la notificación de la audiencia y que se enteró de la indagatoria de manera extraoficial.
En todos los casos Ballestero concedió las postergaciones «por única vez», ya que el cronograma de quienes deben formular sus descargos como imputados (entre los que figura el ex ministro de economía Domingo Cavallo) prevé audiencias hasta fines de abril. La causa se originó en declaraciones de Alsogaray durante el juicio oral y público en el que fue condenada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito.
La ex funcionaria admitió haber cobrado sumas extrasalariales, y un testigo del juicio, el ex secretario de Granillo Ocampo, Roberto Martínez Medina, dijo que retiraba sobres mensuales con 50.000 pesos y que los colaboradores de otros ministros y funcionarios hacían lo mismo.
En la causa se encuentran procesados el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y el ex funcionario de la jefatura de gabinete Rodolfo Aiello.
Camilión reconoció haber cobrado sumas extrasalariales cuando fue indagado en la causa por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, para justificar el depósito de una suma multimillonaria en un banco suizo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico