Practicaron pericias a un vehículo en el marco de la causa por el robo a la Escribanía Reigada

La Fiscalía cumplió ayer una medida judicial relacionada con los presuntos integrantes de la denominada banda ATR (A Todo ritmo). Se constató que prendiera las balizas del cierre centralizado un Volkswagen Fox secuestrado en el marco de la investigación por el robo a la escribanía Reigada, ocurrido el 31 de diciembre último. La pericia dio positivo.

En el marco de la causa, el abogado penalista Guillermo Iglesias solicitó en las últimas horas la revisión de la prisión preventiva que cumplen sus defendidos Víctor Alcaina y su hijo Luis Agustín Alcaina, quienes habrían participado en el golpe delictivo a la escribanía de la avenida Rivadavia y 9 de Julio.

En esa jornada de vísperas de Año Nuevo, los integrantes de una banda fueron grabados por cámaras de seguridad cuando descendían de distintos vehículos en cercanías del comercio. Así, una cámara captó cuando alguien que sería Víctor Alcaina descendió de un Volkswagen Fox en momentos previos al robo de 1.380.000 pesos y dólares sufrido por la escribanía.

En ese marco, el funcionario fiscal Cristian Olazábal ayer se dirigió a la Seccional Cuarta junto a un perito y labró un acta de constatación del vehículo secuestrado en la causa. Se verificó si las balizas del cierre centralizado efectuaban un destello cuando el individuo que presuntamente sería Víctor Alcaina bajaba del mismo.

Al cerrar la puerta del conductor esas luces se prendieron y ese aspecto da el indicio de que había otra persona que acompañaba al individuo captado por las cámaras el día del robo. Dicha medida que dio resultado positivo se sumará a las pruebas.

La revisión de la situación procesal de padre e hijo se hará mañana por pedido de Iglesias. Por otro lado, otros dos presuntos miembros de la banda, Nahuel Heredia (20) y Javier Andrés Painemal (19) fueron reconocidos días atrás por cuatro testigos en una rueda de reconocimiento. Por lo tanto, su situación sigue comprometida como presuntos autores de distintos robos armados.

Todos ellos junto a Carlos Fabián Navarro (19) y Diego Ezequiel González, también sospechosos de integrar la banda ATR, recibieron seis meses de prisión preventiva por parte de la jueza de la causa, Mariel Suárez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico