Prades pidió a directivos de YPF una mayor responsabilidad social

El intendente de esta ciudad, Facundo Prades, recibió el lunes en su despacho a altos directivos de YPF encabezados por el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing, Sebastián Mocorrea, con quienes trató la situación económica y social, al tiempo que les solicitó un mayor compromiso empresario para el desarrollo de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal estuvo acompañado por los diputados provinciales Gerardo Terraz y Marcos Bucci, pero en el informe de prensa dado a conocer por la comuna no se menciona el nombre de los otros ejecutivos de la operadora que arribaron junto a Mocorrea.

“La idea fue acordar trabajos juntos, interiorizarse sobre acciones de la firma en la zona y avanzar en acuerdos para mejorar la calidad de vida de los vecinos” se expresa en el informe oficial.

Se indicó además que “durante la reunión, la empresa se interesó por la situación económica y social de la región, especialmente por la ciudad de Caleta Olivia”, y que también “se habló de lo favorable que es el escenario internacional para que YPF reactive paulatinamente la actividad”.

De acuerdo a lo señalado por la Supervisión de Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, los representantes de la operadora dijeron que “se está evidenciando un cambio de tendencia positivo”, respecto de sus operaciones en Santa Cruz.

No obstante, se añade, “el intendente y los diputados expresaron con preocupación la situación social de la ciudad y expusieron la necesidad de que YPF retome una función activa en los pueblos donde desarrolla su actividad y vuelva a tener una responsabilidad social que genere actividades y alternativas” .

DESOCUPACION

En ese contexto, los funcionarios locales y provinciales hicieron referencia “a la gran cantidad de gente que quedó afuera del sistema por los despidos en el sector petrolero” y que un reflejo de ellos es la gente “que empieza a golpear las puertas de la municipalidad en busca de algún tipo de ayuda o de gestión”.

Por tal motivo, “se pidió a la empresa prontas inversiones para poder reinsertar mucha gente que hoy necesita imperiosamente volver a trabajar”.

Asimismo, se indicó que “los referentes de YPF brindaron detalles sobre la campaña exploratoria en las zonas de Los Perales y Cañadón Escondido”, tratándose de un proyecto que “demandará una inversión estimada en más de 50 millones de dólares”.

El mismo contempla “la perforación de tres pozos que permitirán profundizar el conocimiento sobre las formaciones Neocomiano, Castillo inferior y D-129, presentes en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Finalmente, se destacó que “sin querer generar falsas expectativas, todos coincidieron EN que, bajo condiciones favorables internacionales y locales, Santa Cruz puede tener un gran futuro en el desarrollo y la generación de energía para el país».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico