Prades reasumió en el municipio de Caleta Olivia

A pocos días de ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en el Instituto Fleming de Buenos Aires, donde le extirparon un tumor cancerígeno del riñón izquierdo, el intendente Facundo Prades retornó el lunes a Caleta Olivia. Dijo estar en condiciones de continuar trabajando e incluso ratificó su intención de postularse para un segundo periodo de gestión.

Caleta Olivia (agencia)

En rueda de prensa, Facundo Prades manifestó que de ahora en más deberá tomar los recaudos que le indicaron los profesionales médicos en cuanto a los tiempos laborales y alimentación, habida cuenta de que en 2017 le extirparon el riñón derecho que también había sido invadido por un tumor maligno.

Cuando se le consultó sobre el apoyo que recibió mientras estuvo en Buenos Aires, comentó que “las cadenas de oraciones, los rezos individuales y también los mensajes hacia mis familiares me han ayudado muchísimo”.

“Uno no se da cuenta hasta que no le pasa algo y fue mucha la gente que se ha contactado para preguntar qué necesitaba o cómo estaba. La verdad es que la operación fue de riesgo ya que soy un paciente de condición oncológica y los profesionales del Alexander Fleming actuaron de manera excelente”, dijo.

De todos modos, tendrá que retornar en pocos días más a la metrópoli para ser asistido con diálisis y recibir indicaciones de un nefrólogo acerca de la rigurosa dieta que deberá seguir.

Además tendrá que someterse a un tratamiento oncológico y en ese punto tiene la opción de realizarlo en el país o en Estados Unidos, lo que implica que deberá someterse a medicación especial de acuerdo al grado de toxicidad que tiene un organismo.

NO DECLINA CANDIDATURA

Con respecto a su candidatura para un nuevo período de gobierno comunal, sostuvo que mientras su salud se lo permita la mantendrá vigente ya que “soy un hombre de hacer y si me deprimo seguramente no le voy a dar pelea a mi enfermedad”.

“Tal vez no pueda dedicarle 16 o 15 horas diarias, como lo he hecho durante todos estos años, pero sí de manera organizada y con un municipio mucho más activo vamos a poder hacer frente a lo que viene, así que obviamente le voy a dar batalla y les pediré a los vecinos que me sigan acompañando” afirmó.

En otro orden, respondió a una gran variedad de consultas vinculadas con pagos de sueldos y obras públicas y sobre este último tema se refirió al inicio de las obras que permitirán finalizar la Planta de Ósmosis Inversa.

“La empresa que se adjudicó los trabajos ya tomó posesión de lo que resta de la obra y se le hizo efectivo el adelanto de un porcentaje financiero otorgado por la Provincia, pero también resulta importante destacar que ello fue posible por el convenio que la Municipalidad firmó con Nación para que nos transfiera la Planta”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico