Prades supervisó avance de la instalación de césped sintético en el Estadio Municipal

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Facundo Prades realizó el martes una nueva visita al estadio “Juan Domingo Peron”, para supervisar los trabajos de colocación del césped sintético que cubrirá toda la cancha de ese escenario municipal y lo hizo acompañado por integrantes de equipo de gestión, entre ellos el supervisor de Deportes, Gabriel Murúa.

La obra que será inaugurada antes de finalizar octubre, está a cargo de la empresa Forbex y el material utilizado tiene certificación de la FIFA.

En ese mismo predio se construirán cinco correderas para la práctica de atletismo y el costo de todas las obras se solventa con fondos provenientes de la renegociación de las áreas petroleras con YPF, los cuales fueron gestionados por el municipio en el transcurso de los años 2016 y 2017, según se indicó a través de un parte oficial de prensa.

UTILIZACION PERMANENTE

Luego de la recorrida, el jefe comunal comentó que por cuestiones climáticas del invierno, la colocación del césped se demoró algunas semanas a pesar de tenerse disponible el material.

No obstante resaltó que en menos dos semanas quedarán extendidas todas las alfombras sintéticas ya que previamente se hizo una preparación especial del terreno.

En cuanto a las correderas indicó que se ejecutarán con otro tipo de tratamiento pero que en ambos casos lo significativo es contar con espacios que no requieren de constante mantenimiento como el caso del césped natural.

“Esto posibilitará que se pueda utilizar el Estadio en óptimas condiciones durante todo el año y será de vital importancia para clubes que participan de competencias de relevancia”, resaltó.

Por su parte, el profesor de educación física Gabriel Murúa, dijo que “éste es un paso adelante en el ámbito deportivo de nuestra ciudad y es parte de un objetivo cumplido”, manifestando además que “la idea es realizar la inauguración con un torneo infantil de fútbol como el denominado Pibes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico