Precios Cuidados municipales en cortes de carne podrían mantenerse hasta diciembre

Desde este martes, la comunidad de Comodoro Rivadavia puede acceder a cortes de carne por $139 y $199 pesos el kilo, en algunas carnicerías, a partir de una medida que se impulsó desde el Municipio para minimizar el impacto de la crisis económica que se vive a nivel nacional. El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillaya, aseguró que "se trabaja para mantener estos precios hasta el mes de diciembre".

Las carnicerías Lipo y Malvinas, que suman un total de 8 sucursales distribuidas en toda la extensión de la ciudad, respondieron a la iniciativa de Precios Cuidados que se propuso desde el Ejecutivo local y este martes pusieron a la venta cortes de carne a precios accesibles.

Desde muy temprano, los vecinos de distintos barrios se dieron cita en las diferentes sucursales y sobre el tema brindó declaraciones el subsecretario Campillay, quien coordina el área que impulsa Precios Cuidados.

Al referirse a la medida, señaló que “en el marco de esta crítica situación que afecta a todos los sectores, queremos brindar a la gente la posibilidad de seguir llevando a la mesa cortes de carne, por lo que trabajamos en un esquema de Precios Cuidados”.

“Para ello –explicó-, en primera instancia avanzamos en convenios con frigoríficos y, posteriormente, con estos empresarios locales que hoy apuestan a la venta por cantidad y no a la ganancia a grandes creces, en un profundo compromiso para con la comunidad que les permitió posicionarse como importantes comerciantes”.

Continuando en esa línea, Campillay destacó la decisión de los comerciantes de formar parte de esta medida paliativa que se impulsa desde el Ejecutivo y sostuvo que “este tipo de programas es lo que está a nuestro alcance para contrarrestar la situación económica y entendemos que sólo se puede llevar adelante con la participación de varios actores”.

Por último, el funcionario brindó tranquilidad a los vecinos al confirmar que “así como la gente responde a este programa, desde el Municipio tenemos el compromiso de garantizar los cortes en stock, con reposición permanente de la carne. El acuerdo está fijado durante dos meses, pero estamos trabajando para extender la oferta hasta fin de año”, concluyó.

PRECIOS ACORDADOS

El Programa Precios Cuidados Municipal contempla un valor de $139 pesos para los siguientes cortes: carne picada, falda, osobuco, aguja, asado con hueso y paleta.

Asimismo, se suman los cortes de nalga, cuadrada, bola de lomo, cuadril, colita de cuadril, peceto, chuleta, corte americano y vacío, a un valor de $199 pesos.

Cabe destacar que, solo se puede comprar hasta 5 kilos de cualquier corte por persona.

A todo esto, los vecinos de Comodoro se mostraron conformes con la puesta en vigencia del Programa de Precios Cuidados en carnes y destacaron que el Municipio trabaje en paliativos para hacerle frente a la crítica situación económica.

Cecilia, que estuvo en una de las sucursales que se sumó a esta iniciativa, sostuvo que “no hay vecino al que no le interesen los precios y estas ofertas nos entusiasman porque todo está muy caro. Ahora seguramente podremos comprar un poco más”.

“Me parece correcto que el Municipio se comprometa de esta manera con la gente y lo que nos está pasando. Los precios accesibles siempre son una buena noticia”, afirmó Cecilia.

De igual manera Oscar, que es un cliente habitual de una de las cadenas de carnicería, se mostró conforme con el Programa y destacó la adhesión de los comercios Lipo y Malvinas por la calidad en cortes de carnes que ponen a la venta.

“La calidad en cortes de carne es excelente y ahora tienen buenos precios. Es mucha la diferencia entre los precios que se manejaban y los que rigen a partir de este martes”, subrayó.

En tanto uno de los carniceros, Guillermo, brindó su testimonio sobre la exitosa primera jornada de Precios Cuidados, resaltando que “vemos muchos clientes nuevos y la tendencia es llevarse cortes surtidos hasta completar los 5 kilos permitidos por persona. Es un cambio total; volvemos a poner la carne en la mesa”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico