Precios y crédito

La Asociación de Concesionarias Argentinas (ACARA) difundió el balance del 2019 en materia de ventas financiadas y de evolución del índice de precios de los 0 km.

El 2019 terminó con datos muy negativos para el sector automotor. Ya se conocía la caída de los patentamientos generales pero, ahora, la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA) difundió informes sobre las ventas financiadas y la evolución de los precios. Por ejemplo, en todo el año pasado, los 0 km aumentaron 83% en promedio. Sólo en diciembre la suba fue de 6,8%. En tanto, las ventas financiadas de automóviles cayeron 15% el año pasado en comparación con el promedio de los últimos años. El trabajo destacó, además, que las prendas de autos (limitación legal que restringe su propiedad) disminuyeron en un 52% respecto del 2018, en línea con la variación negativa de los patentamientos.

“La tendencia del último trimestre en el porcentaje de financiación fue del 37%, y se estaría proyectando una caída en los patentamientos más severa para el primer trimestre de este año”, añadió el informe de ACARA.

En un mercado que aún tiene poca oferta de crédito, “los planes de ahorro siguen siendo la herramienta más importante de financiación”, señaló el relevamiento.

De hecho, el porcentaje de financiación en el mercado del usado cayó 4 puntos entre diciembre de 2018 y el mismo mes del año pasado, pasando del 7 al 3%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico