Prefectura evocó el 212° aniversario de su creación  

En todas las reparticiones marítimas, fluviales y lacustres de la Prefectura Naval Argentina y también frente al edificio Guardacostas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se celebró este jueves el 212° aniversario de la institución.

Su historia se remonta al 30 de junio de 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno nombró al coronal Martín Jacobo Thompson como primer capitán del puerto de las Provincias del Rio de la Plata, tomándose esa fecha como el origen de la fuerza de seguridad naval.

En Caleta Olivia, el acto fue presidido por el prefecto Gerardo Estévez, quien fue el encargado de dar lectura al mensaje del prefecto nacional naval Mario Farinón.

A través del mismo no solo se resumió la misión protagónica que tiene actualmente la institución sino que además se incluyó un homenaje a los prefecturianos que lucharon y murieron en la guerra por Malvinas.

En la plaza de armas, donde hubo una formación de efectivos y se escuchó una invocación litúrgica a cargo del diácono Mario Sosa, asistieron especialmente invitados altos oficiales de la Policía de Santa Cruz, funcionarios municipales y del ámbito de la Justicia Provincial y Federal.

También concurrieron referentes de las asociaciones Sanmartiniana, Belgraniana y Browniana, como así también autoridades del puerto Caleta Paula, armadores de barcos y empresarios pesqueros, quienes al finalizar el acto fueron agasajados con un ágape.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico