Prefectura rescató en el mar a un tripulante herido

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina evacuó, a bordo de un helicóptero, a un tripulante del buque pesquero Siempre Don Conrado tras sufrir un accidente cuando navegaba a 70 millas náuticas (alrededor de 126 kilómetros) de Rawson.

La "Operación Conrado" comenzó este domingo cuando el capitán del barco de bandera argentina informó a la Prefectura que uno de sus tripulantes, de 56 años, había sufrido un profundo corte en la cabeza tras un golpe con un grillete y se encontraba descompensado, con mareo y vómitos.

Rápidamente, se efectuó una consulta con un profesional de la salud, quien, debido al cuadro, indicó su evacuación para una mejor atención.

En ese momento se activó el protocolo de rescate: desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia decolaron un helicóptero de la fuerza con médico y nadadores de rescate a bordo y un avión para brindar apoyo.

Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero, comenzaron las maniobras de salvataje. Un nadador de rescate descendió al buque, colocó al accidentado en una canasta sanitaria y, tras asegurarlo, se lo izó lentamente hasta ponerlo a salvo en el helicóptero. Allí se le realizaron las primeras atenciones hasta arribar al aeropuerto de Trelew, donde lo esperaba una ambulancia.

El armador pesquero informó que el tripulante fue derivado a la Clínica de la Ciudad, en Puerto Madryn. Se halla internado en terapia intensiva y evoluciona favorablemente.

Cabe destacar que la Prefectura Naval, Autoridad Marítima nacional conducida por Eduardo Scarzello, realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en las aguas de nuestro país. Para ello, cuenta con una red de estaciones costeras distribuidas estratégicamente para asegurar la navegación y actuar frente a una emergencia, personal altamente capacitado y medios aéreos, terrestres y fluviales dotados de tecnología.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico