Prefectura secuestró motos de la Policía a requerimiento de la Justicia

Son dos unidades pertenecientes el Comando Radioeléctrico que fueron utilizadas por efectivos de esa repartición policial en la noche del 11de abril para perseguir a otra moto particular de baja cilindrada conducida por el menor Fabricio Bauer.

El chico de 14 años, presumiblemente creyendo que le iban a incautar su rodado, se dio a la fuga.

Más tarde fue hallado por una vecina, inconsciente y gravemente herido, a varios metros de su moto que quedó destrozada al caer en una zanjaen la zona de chacras.

Aún continúa internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal ya que sufrió serias lesiones en el cráneo y fue sometido a dos delicadas intervenciones quirúrgicas, quedando en coma farmacológico.

El parte de prensa oficial suministrado por la policía recién se dio a conocer dos días después del suceso, a través del cual se admitió que hubo una persecución, pero se aseguró que la misma se dio por terminada cuando la moto del adolescente fue perdida de vista.

A los familiares, amigos y compañeros de colegio de Fabricio, ese comunicado les resultó poco creíble, en principio porque no conciben que las potentes motos policiales no hayan dado alcance rápidamente a la que conducía el menor que era de solo 150cc.

Además, señalaron que el chico llevaba el casco y un pasamontañas puesto pero no tenía esos elementos colocados cuando fue hallado en un camino de la zona de chacras.

Por ello creen que ese es un punto oscuro que debe esclarecer la justicia e incluso aseguran que también hubo cámaras de video particulares que registraron una extensa persecución.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Marcos Pérez Soruco y la novedad del secuestro de las motos-patrulleros lo hizo personal de la Prefectura Naval local a requerimiento del magistrado para ser peritadas, según lo reveló el diario La Prensa de Santa Cruz.

Vale también señalar que para este sábado está prevista otra movilización de familiares y amigos de Fabricio por las calles céntricas de la ciudad para reclamar por el esclarecimiento del caso, la cual se iniciará a las 18:00 con punto de concentración en la Plaza 20 de Noviembre bajo la consigna: “caminando, en auto o en moto, todos marchando por Fabri”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico