Prendieron fuego a dos micros afectados a la Feria de Ciencias

Dos micros de la empresa Master Bus afectados al transporte de estudiantes de la zona norte que viajaron a Río Gallegos para participar de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología, fueron objeto el sábado de un incendio intencional en la misma capital provincial. Las llamas destruyeron el interior de una de las unidades y otra resultó con daños parciales en la parte exterior de su carrocería.

Caleta Olivia (agencia)

El atentado, del cual se desconoce tanto la identidad de los autores como el objetivo perseguido, se sumó a la odisea que afrontaron estudiantes de localidades de la zona norte, entre ellos los de Caleta Olivia, quienes retornaron en otro micro a hora temprana de ayer.

Tal como informó El Patagónico en su edición del sábado, cuando el jueves arribaron a la capital provincial ni siquiera tenían reservado un sitio de alojamiento adecuado y tanto chicos y chicas de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario tuvieron que pernoctar en una galería de la Escuela de Policía por fallas de la organización.

Sin embargo, la coordinadora de la Feria que es funcionaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) y a quien apodan “La reina madre”, Beatriz Taboada, restó importancia a ambos hechos.

De lo sucedido a las unidades de transporte dijo que fue “un inconveniente que no pasó a mayores” y respecto al inicial y precario alojamiento que se brindó a las delegaciones de la zona norte, señaló que se trató de un problema “transitorio”.

La funcionaria trató de minimizar esa vergonzosa situación señalando que alguien había difundido de manera “intencional” una fotografía de chicos durmiendo en el piso de una galería.

“Estaba limpia y tenía cuchetas. Pasó que algunos chicos bajaron los colchones al piso porque quisieron, pero todo se solucionó ya que luego fueron distribuidos en hoteles que se pudieron conseguir”, comentó livianamente a medios informativos.

Lo cierto es que de no ser por las quejas de los docentes que acompañaban a las delegaciones de alumnos, el descortés trato pudo haber persistido.

Además, resulta inadmisible que la organización haya permitido que niños de jardines de infantes estuvieran junto a adolescentes en un mismo y poco apropiado lugar que ni siquiera tenía cortinas para separar las duchas.

Pero para Taboada esos fueron problemas menores ya que lo más importante fue que la Feria “estuvo muy bien” ya que se presentaron 280 proyectos y el cierre se efectuó “en un clima lleno de entusiasmo y energía”.

LA QUEMA

Los micros de Masters Bus se hallaban estacionados junto al quincho de la Prefectura Naval cuando alrededor de la 1:30 del sábado fueron objeto del incendio intencional y se presume que los autores desconocidos arrojaron una botella de alcohol en el interior de uno de ellos

Las llamas destruyeron gran cantidad de butacas y otra parte de la estructura delantera, afectando incluso la parte exterior de una segunda unidad estacionada de manera contigua.

Las mismas fueron sofocadas inicialmente por particulares que se acercaron con sus matafuegos, hasta que fueron finalmente controladas por bomberos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico