Preocupa el nivel de ausentismo de empleados públicos

El ministro de Salud del Chubut, José Corchuelo Blasco, explicó que esta iniciativa surge ante la preocupante la cantidad de estatales que no están trabajando. “No queremos ser los más enfermos en el sector público pero habrá que ver”, indicó.

 El titular del Ministerio de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, manifestó la preocupación desde el sector por el alto porcentaje de boletas medicas que se presentan no sólo en el sector de salud sino en toda la administración pública de la provincia.

El ministro informó que a partir de esta situación se está realizando un relevamiento comparando el sector público y privado con esta problemática. “No queremos ser los más enfermos en el sector público pero habrá que ver”, indicó.

Asimismo, aseguró que el ausentismo en la administración pública “me sorprende” y “no es lo que uno querría”. Puso en énfasis el deseo de que estén todos sanos y que “ocupen su lugar de trabajo por lo que el Estado paga”, dijo según publica Diario Jornada.

Como ejemplo de este tipo de situaciones, mencionó que en el Hospital de Comodoro Rivadavia entraron al hospital más de 20 personas y en la actualidad la gran mayoría se encuentra con carpeta médica. “¿Hubo una falla en los estudios previos, una falla en los reconocimientos médicos o eran personas con una calidad humana deteriorada y que cuando fueron creciendo no se los protegió como corresponde?”, se interrogó.

Finalmente, Corchuelo comunicó que cuando estén los estudios porcentuales de enfermedad “observaremos qué nos está pasando, porque a nosotros nos está preocupando”. Dijo que con trabajadores que ingresan a la planta permanente suceden estas cosas, lo que altera la calidad de servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico