Preocupa la falta de controles sobre la venta ambulante

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Raúl Diana Lavalle, habló de la necesidad de avanzar definitivamente sobre la venta ambulante, teniendo en cuenta la competencia desleal que se genera con la actividad comercial habilitada en la ciudad.

 Desde la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Raúl Diana Lavalle, se refirió al crecimiento de la venta ambulante ante la aproximación de las fiestas de fin de año y en este contexto, recordó que la discusión en torno a esta problemática es histórica en la localidad.

“He tenido reuniones con concejales, con el intendente y el viceintendente, se hacen acciones pero al poco tiempo vuelven”, dijo sobre los vendedores ambulantes instalados de manera fija en la zona céntrica de la ciudad. “Algunos concejales me han expresado que es un tema cultural pero no es así, es un tema de controles”, aseguró en contacto con Radio Del Mar.

Lavalle mencionó: “pasé este fin de semana por La Saladita y es terrible. Es algo increíble. También a 20 metros del Concejo Deliberante hay un señor que vende películas truchas”.

“A veces es un poco antipático hacerlo (a los controles) pero en algún momento se tiene que tomar la iniciativa porque si no, estamos en contra del que hace las cosas bien”, opinó en torno a las consecuencias negativas que acarrean estos comercios que no tributan en desmedro de los habilitados. “La actividad comercial es una de las actividades a nivel país que más puestos de trabajo ocupa”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico