Gran indignación causó la matanza de perros en el Loteo Gómez de Bella Vista Sur, ubicado a pocos metros del polígono denominado Círculo de Caza Mayor. Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron catorce animales envenenados, los cuales murieron rápidamente debido al potente efecto de la sustancia utilizada.
La preocupante situación derivó en que los habitantes del lugar mantuvieran una reunión para realizar una exposición policial y también la denuncia ante el área municipal de Veterinaria. Es que vecinos hallaron trozos de carne envenenada en el patio de sus casas y se puso en riesgo la salud de niños.
Por esa razón la muestra fue secuestrada para ser analizada en un laboratorio y descartar posibles intoxicaciones en las personas que mantuvieron contacto con los animales afectados. Sólo dos perros alcanzaron a ser salvados a tiempo y medicados, los cuales se encuentran en recuperación.
En uno de esos casos un reconocido veterinario de esta ciudad descartó que se tratara de estricnina como pensaron los vecinos en un primer momento. El profesional advirtió que los asesinos de perros pudieron haber utilizado sulfato, una poderosa sustancia que tiene prohibida su venta en forrajerías y veterinarias.
Se trata de un veneno que ataca al sistema digestivo y nervioso, que paraliza a los animales y los mata en contados minutos según la dosis empleada.
El profesional agregó que hace poco tiempo ya se registraron matanzas similares de perros en la zona de La Loma y en la que usaron ese letal veneno.
A todo esto, los vecinos del lugar mantuvieron una reunión ya que sospechan de los propietarios de una chanchería que se encuentra frente al loteo.
Los envenenamientos ocurrieron entre las 0 y las 2, cuando personas recorrieron las distintas calles del loteo y arrojaron carne con ese fulminante tóxico al interior de los patios que puso en peligro a los habitantes.