Preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en Comodoro

Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional, describió la situación del nosocomio ante la persistente suba de casos de coronavirus en la ciudad y la disponibilidad de camas. Hoy al mediodía habrá un encuentro entre autoridades de Salud, municipio y provincia.

“Es compleja y realmente preocupante la situación. Para nosotros, que estamos dentro de los nosocomios, e incluso dentro de los institutos privados”, expresó el director del Hospital Regional.

“En las clínicas privadas estamos todos muy preocupados porque se vino con todo esta (segunda) ola” y en este escenario dijo que hasta el momento hay entre un ochenta y cien por cien de porcentaje de ocupación de camas en la terapia Intensiva en Comodoro Rivadavia. No baja de ahí”, describió Eduardo Wassermann.

El director del Hospital Regional explicó: “estamos haciendo lo imposible para generar más camas. Buscando alguna alternativa. Obviamente al tener una ciudad completamente abierta es muy compleja”.

Actualmente las ocho camas covid-19 en el Hospital Regional “están completas” reiteró, mientras se le suman las cinco camas no covid. “Estamos llenos, incluso la parte de terapia intermedia, ayer había una cama vacía y que es con requerimiento de oxígeno”.

Ante todo esto, días atrás desde la dirección del nosocomio adoptaron la decisión de reprogramar las cirugías “tanto de traumatología, como de cirugía general” contó. “Estamos limitando la cantidad de ingreso al Hospital para evitar aglomeraciones”.

Wassermann indicó que si los casos siguen aumentando en la ciudad “quizás deberemos ponernos la etiqueta de Hospital Regional Covid y otro Hospital no Covid. Es algo que venimos hablando en caso de que el sistema sanitario colapse”.

“Es fundamental que no haya circulación después de horarios determinados, después de las 20 horas, como está en Buenos Aires y eso de alguna alivianaría algunos problemas que ocurren siempre y de noche” indicó a Radio Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico