Preocupa la postergación de obras fundamentales para Chubut

El senador nacional Alfredo Luenzo, Chubut Somos Todos, expresó su profunda preocupación por la ausencia de obras públicas para el desarrollo de la Patagonia, contempladas en el presupuesto 2018, destinadas a la Provincia de Chubut.

Al respecto, Luenzo detalló que en el año 2017 la provincia del Chubut recibió un total de 43 obras mientras que en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 la provincia tiene asignada solamente 11, las cuales hacen referencia a temas que no son considerados prioritarios a la provincia.

Además enfatizó que: "mientras el Plan Belgrano tiene asignados $1.360.000.000 para el próximo año, en ningún momento se hace referencia al Plan Patagonia".

"Molesta que mientras destinan 2.600 millones de pesos para la construcción de ciclovías y bicisendas en Capital Federal, asignan 3 millones de pesos para tapar baches en las rutas nacionales del Chubut -se quejó el legislador- desconociendo obras fundamentales pendientes de terminación y otras reclamadas en varias oportunidades".

"Se encuentra contemplada la obra del Acueducto Norte mediante el emprendimiento del dique Los Monos y no se mencionan las postergadas obras de potenciación del Acueducto del Lago Musters, de la misma manera que está presupuestado el Gasoducto de la provincia de Mendoza y no se encuentra el Gasoducto Cordillerano", dijo.

Luenzo resaltó con preocupación que de las obras asignadas a la provincia del Chubut en el presupuesto del año 2017, "solamente se encuentra mencionada en el proyecto de ley del presupuesto 2018 la obra correspondiente al Sistema de Riego de la Meseta Intermedia, sin partidas asignadas hasta el 2021".

"Por otro lado, la obra correspondiente a la Ruta Nacional N 3 se encontraba dividida en diferentes tramos y contemplaban distintos tipos de obra y en el próximo presupuesto solo se hace referencia a la repavimentación de la Ruta N 3. Lo mismo sucede respecto a la Ruta N 259 ya que el único tramo que está contemplado en el presupuesto 2018 es el tramo Trevelin – Futaleufu".

Además, continuó, "no solo las obras asignadas a la provincia de Chubut se encuentran discontinuadas en los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018, sino que también se dificulta la trazabilidad de las obras ya que no coinciden los números asignados en referencia a programas o proyectos en cada uno de ellos".

"Me preocupa profundamente que no se contemple la necesidad de obras públicas en Chubut, tanto viales como aquellas destinadas a energía, necesario para el desarrollo de mi provincia y de la región patagónica, cada vez menos considerada por el Ejecutivo Nacional", concluyó Luenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico