Preocupación por el relajamiento social ante la pandemia

Lo reconoció el Ministro de Salud, Fabián Puratich, alertando que "en otras provincias la segunda ola ya es una realidad".

El ministro de Salud, Fabián Puratich, transmitió a través de Radio 3, su preocupación por las grandes aglomeraciones en eventos y la falta de aplicación de medidas de prevención, “con un solo caso puede haber un repunte importante”, indicó. En el país “somos el espejo del hemisferio norte y ya vimos lo qué pasó allá”, con la 2ª y 3ª ola.

El ministro reveló que hay preocupación en la Cartera sanitaria por el relajamiento social ante la pandemia de Covid-19 y la posible 2ª ola que se advierte para el país.

El funcionario remarcó que, si bien “los casos han bajado, siguen habiendo”, subrayando que “uno ve que en otras provincias la 2ª ola ya es una realidad”.

Puratich recordó que para “poder decir que terminó tendremos que pasar 2 ciclos sin casos (28 días), pero mientras llegamos a eso hay que cuidarnos porque va a pasar mucho”.

Alertó que “un solo caso puede causar un repunte de casos importantes (en estas condiciones), tenemos que pasar 2 ciclos de contagio sin casos para decir que lo pasamos pero tenemos pocos casos y eso significa que el virus está”.

En tanto, confirmó que todo esto se está evaluando para tomar nuevas medidas de restricción o no, reconociendo que “hoy hay muy pocas cosas restringidas –pero- hay que respetar las normas y me preocupa lo que está pasando”.

Sobre el final, el ministro confirmó que hubo ingresos a la provincia de personas provenientes del exterior y reveló que se exigirá para ingresar al país “PCR negativo y 10 días de aislamiento, en hoteles y a cargo del viajero cuando se viaja por placer”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico