Preocupación por la masiva concentración en una playa

Voceros de Comité de Emergencias de Caleta Olivia (COE) dijeron a El Patagónico que desde el punto de vista sanitario “fue preocupante” la gran afluencia de gente que el domingo se concentró en la playa Las Golondrinas situada a unos 35 kilómetros de esta ciudad, dado que fueron muy pocos los que respetaron el distanciamiento social en prevención a la propagación del COVID 19.

Vale señalar que por ahora está vedada la presencia de visitantes a los balnearios de la Costanera y de Las Roquitas, pero se permite acudir a sitios de la costa que están fuera de la zona urbana para disfrutar del esparcimiento social.

Sin embargo, las fuentes consultadas repararon que a pesar que hay casi 80 kilómetros de playas, desde el lÍmite interprovincial con Chubut y hacia el sur, fueron miles los vecinos que se concentraron mayoritariamente en Las Golondrinas y otros parajes cercanos.

En consecuencia ahora se baraja la posibilidad de que en el curso de los próximos días se vayan incrementando de manera exponencial los casos positivos y se complique aún más la situación epidemiológica de esta ciudad donde hay circulación comunitaria y hasta anoche se reportaban 780 contagios activos y 26 fallecimientos relacionados con la pandemia.

En tanto, a través de redes sociales hubo cruzados comentarios entre gente que acudió a Las Golondrinas y quienes reclaman por una mayor concientización para disminuir el avance de la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico