Preocupación por la precariedad de la terminal de ómnibus

En la sesión ordinaria realizada ayer, en el Concejo Deliberante se cuestionó la falta de planificación en el desarrollo de acciones tendientes a contener a los viajeros en el marco de la última nevada. Además, desde los bloques de la UCR y el FpV se reclamó por el estado de la terminal de transportes de larga distancia.
El titular de la bancada de la UCR, Jorge Camarda, indicó que a raíz de la situación generada por las cenizas volcánicas en el último mes y medio, con la suspensión de vuelos y una mayor demanda del transporte terrestre, quedó al desnudo la precariedad de las comunicaciones en la región, y en especial en la terminal de transportes de Comodoro Rivadavia. Afirmó que se presentaron situaciones de “hacinamiento”, y  recordó las denuncias de pasajeros en torno a la asistencia a los pasajeros y el estado de las unidades.
Mientras, el concejal mencionó como responsables del operativo desarrollado desde el sábado por la nieve a Defensa Civil y Vialidad Provincia, pero también apuntó a la falta de mantenimiento de la ruta Nacional 3. Luego afirmó que fue el municipio quien terminó coordinando el operativo desde Comodoro, en la zona más afectada, entre el puesto Esmir Avilés y Garayalde. "La falta de criterio fue tal que Gendarmería Nacional autorizó el paso de los autos a las 15 horas, cuando esos vehículos llegaban a Pampa, la zona más peligrosa, a las 10 de la noche", ejemplificó.
Respecto de la terminal de transportes de la ciudad, lamentó que se haya desechado el proyecto del gobierno anterior para construir una nueva terminal en Kilómetro 4. Al respecto el edil Gustavo Reyes (FpV) , recordó que esta gestión legislativa aprobó hace dos años el cobro de una tasa por el uso de la Terminal de Transportes, pero con el compromiso de que previamente se refaccionen los servicios muy deteriorados que el edificio presenta.
Por ello lamentó que el Ejecutivo municipal no haya cumplido con el mantenimiento de tan vital espacio público, lo que impide la puesta en vigencia de esa tasa de embarque cuya reglamentación fue estudiada y normada por los concejales.
En tanto el concejal Guillermo Almirón (PJ) acotó: "la responsable por cuenta de Vialidad Nacional del mantenimiento de esa ruta es la empresa Contreras, cuyas falencias en la conservación de esa vía tan vital de transportes son previas a las contingencias meteorológicas recientes".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico