Preocupación en Sarmiento por mejorar la calidad de vida

Se llevaron a cabo en Sarmiento las I Jornadas de Actividad Física, Deporte y Calidad de Vida, a cargo del profesor de Educación Física, Gastón Rojas.

Sarmiento (C)
Las mismas congregaron durante dos jornadas a unas 80 personas interesadas en el tema y, según explicó el joven sarmientino que actualmente se encuentra radicado en Capital Federal a punto de finalizar su licenciatura en Alto Rendimiento, la idea inicial fue transmitir la necesidad de realizar actividad física, se practique o no deportes, para mejorar la calidad de vida.
Si bien las mismas estaban dirigidas a la población en general, que es la que masivamente se volcó al SUM de la COOPSAR, también sus organizadores pretendían llegar a los agentes de la salud que son los que deben concientizar a los sarmientinos de la necesidad de hacer actividad física, siempre teniendo en cuenta las características de cada individuo.
De acuerdo a su currículum Rojas, además de estar especializándose permanentemente, se desempeña como personal trainer de la cadena Megatone -donde ha sido entrenador del músico Leo García-, mientras en sus vacaciones en su ciudad natal -casi siempre en los meses de verano- ha colaborado con el Club Deportivo Sarmiento como preparador físico en varias temporadas, la última durante la gestión de Carlos Rodríguez como director técnico.
También se ha vinculado con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento y la Liga de Fútbol de los Barrios, siempre tratando de concientizar sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida, a partir de la erradicación de vicios como el alcohol, el cigarrillo y la mala alimentación, y su reemplazo por hábitos relacionados con la actividad física.
Ante esta temática, Rojas resalta que «en Sarmiento, la actividad física y la mayoría de los deportes siempre han sido manejados por gente con buena voluntad», resaltando que a pesar de los esfuerzos casi siempre son amateurs y no profesionales.
Es por eso que, como una manera de devolver a los sarmientinos algo de lo que ha aprendido, organiza junto a distintas entidades y empresas este tipo de actividades.
Para finalizar la segunda jornada, en que los concurrentes demostraron su aceptación por lo expuesto, se realizó una mesa de preguntas y respuestas de la que se desprendió la posibilidad de un segundo encuentro.
Las inquietudes demostradas por los participantes estuvieron básicamente relacionadas con la preparación física en distintos deportes, como fútbol, ciclismo, caminata, maratón y vóley, entre otros.
Como cierre, Gastón Rojas expresó que «mi idea es llegar a que los sarmientinos comprendan que se debe realizar cualquier actividad física, pero que solo por ella no se cambia la calidad de vida; hay que sumarle otros factores porque cada individuo es la suma de cuerpo y mente».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico